Ir al contenido principal

Malditos palillos chinos

Por Raquel P. Ejerique.http://estaticos.20minutos.es/i/blogs_peque_ohmyblog.jpg

Tengo la habilidad, de dudoso provecho, de detectar a la gente de familia bien. Es bastante fácil. Sólo hay que comer con ellos. Nunca miran la comida, ni al camarero, y sin embargo nunca chocan con él. No agachan la nuca para acercarse al plato. Se sirven del centro con naturalidad, haciendo pala con el tenedor y la cuchara, sin despeinarse, como si los cubiertos fueran una extensión de sus dedos (yo abogo por abolir los platos del centro, al fin y al cabo vivimos en el individualismo capitalista, basta de farsas). Si se manchan no se nota, si se les cae algo por el camino nadie se da cuenta. Y si hablan con la boca llena casi se diría que queda elegante.

El otro día tuve una comida de mucho postín. En un asiático. Ahí estaban los palillos, mirándome. Los sé usar, sé la teoría y algunas noches he hecho verdaderas demostraciones de funambulismo y pericia. He llegado a coger granos de arroz, uno a uno. Los empuñé y… no fui capaz de coger la zamburiña fileteada con salsa de coco o lo que demonios fuera aquello. Volví a probar discretamente… nada. Los palillos se reían de mí. Maldije a España por hacer de la comida, algo tan íntimo, un uso social y maldije la gastronomía asiática y sus excentricidades. También me pregunté, mientras empuñaba resignada el vulgar tenedor por qué tus habilidades se mofan de ti en tu cara justo cuando más las necesitas.


Fuente: http://blogs.20minutos.es/ohmyblog/2010/10/13/comer-palillos-chinos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

STANDBY

Hoy quiero anunciaros que cierro este blog provisionalmente. No se cuanto tiempo estará cerrado pero por el momento, no voy a seguir con él. Los motivos son varios y no voy a exponerlos aquí. El principal es que quiero darme un respiro y volver con la misma ilusión con la que lo inicié: la adopción de nuestro primer hijo. Doy las gracias a todos los que lo habéis seguido y me habéis acompañado en este viaje que ha sido el más maravilloso del mundo y que pensamos repetir cuando llegue a nosotros nuestro segundo hijo. Gracias también a mis amigos fieles y en especial a Yolanda que siempre ha estado y se que estará para mi en mi presente y mi futuro. Un abrazo enorme para todos, de corazón y nuevamente GRACIAS.