miércoles, 27 de octubre de 2010

La construcción del parque Disneyland de Shanghái comenzará el próximo mes

Shanghái (China), 21 oct (EFE).- La construcción del nuevo parque temático de Disney en la ciudad china de Shanghái se iniciará el próximo mes, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily", según el cual el terreno donde se ubicará el complejo ya está listo para que se empiece la primera fase del proyecto.

El director del proyecto y miembro del Gobierno de Shanghái, Fan Xiping, explicó que las negociaciones entre las partes china y estadounidense están en su "fase final".

Las conversaciones para la construcción de un parque temático de Disney en Shanghái empezaron en el 2002 y, tras recibir el visto bueno del gobierno chino el año pasado, el proyecto encontró algunas dificultades, como la necesidad de desplazar 1.200 tumbas de un cementerio ubicado en el lugar elegido para el nuevo parque.

Inicialmente previsto para estar completo en el 2012, el proyecto llevado a cabo por la empresa conjunta chinoestadounidense Shanghái Shendi completará su primera fase, que ocupará 1,5 kilómetros cuadrados e incluirá un parque temático además de áreas de logística y aparcamientos, para el 2014.

Cuando esté terminado, el complejo, que costará alrededor de 25.000 millones de yuanes (2.691 millones de euros, 3.760 millones de dólares) ocupará un área de ocho kilómetros cuadrados, lo que le convertirá en el mayor de los parques de Disney en el mundo.

La multinacional tiene por ahora cinco complejos, dos en Estados Unidos, en Anaheim (California) y en Orlando (Florida), abiertos en 1955 y 1971, el de Tokio (inaugurado en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005). EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=560393

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...