miércoles, 9 de diciembre de 2009

China vuelve a colocarse en cabeza

MADRID. A punto de cerrar el balance del 2009, los datos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ponen de manifiesto que China vuelve a ser el primer país de origen de los niños adoptados en la comunidad madrileña.

Hasta el pasado mes de noviembre, habían llegado de la República Popular China un total de 143 críos, en su mayoría niñas. En 2008, este país dejó de estar a la cabeza porque desde Etiopía llegaron 133. Este año de 2009, el país africano ha enviado 63 niños. La Federación Rusa sigue ocupando la tercera plaza: en 2008 llegaron 97 niños en adopción y hasta noviembre de 2009 lo han hecho 66.

También es abundante los niños que proceden de Ucrania, Colombia y México. En 2008 llegaron 29 ucranianos, 26 colombianos y 20 mexicanos. Este de 2009, a los países de procedencia se han unido India (11), Filipinas (9), Polonia (5) así como Bulgaria y Hungria, con 4 respectivamente.
Hay una teoría que se mantiene: la adopcion sigue cambiando de rostro. Si hasta hace pocos años, China -que se mantiene- y Rusia eran los países de donde procedían la mayoría de los pequeños, el Gobierno regional está abriendo nuevas vías para la adopción internacional. Ya lo ha hecho con Vietnam. El éxito ha sido rotundo. Tanto, que ya hay 300 familias en toda la comunidad que han demandado dicho país para adoptar un hijo.

Crecimiento económico

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha establecido contactos para la adopción internacional con Mali. El mismo proyecto se diseña con Senegal. Todos estos movimientos de apertura a nuevos países tienen un motivo. No es otra cosa que el crecimiento económico y financiero de algunos países que, como China e India, empiezan a dar preferencia a las familias de su propio país que quieren adoptar. Si sube el nivel de vida, disminuye el número de menores para adoptar. Más de la mitad de los menores -casi el 60 por ciento- son niñas.

Fuente : http://www.abc.es/20091208/madrid-madrid/china-vuelve-colocarse-cabeza-20091208.html

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...