jueves, 10 de diciembre de 2009

Los rascacielos de China

http://stnyusu.com/wp-content/uploads/2009/07/sears.jpg

A Nueva York, en especial por la zona de Manhattan, se le conoce como la ciudad de los rascacielos; pero China no se queda a la saga en ese aspecto, y cuenta con el atractivo para miles de turistas, de la cantidad de monumentales con que cuenta repartidos en varias de sus modernas ciudades. Pronto veremos que China no solo se eleva como potencia económica y cultural, sino que además, casi literalmente lo consigue, por obra de estas espectaculares construcciones que a continuación comentaremos, destacando las más importantes

Torre Perla Oriental

Se localiza en el distrito de Pudong, en Shanghai. Se trata de la tercera torre más alta construida para fines de transmisión televisiva, en el mundo, solo detrás de la Torre CN de Toronto, y la Torre Ostankino de Moscú. Tiene una altura de 468 metros y se inauguró en 1995.

Cuenta con tres miradores, un museo sobre la Historia de la urbe de Shangai, un restaurante giratorio, y pronto tendrá un parque de atracciones temático, acerca del futuro de la humanidad, en una de sus plantas más elevadas. Recibe a más de tres millones de visitantes anualmente.

Edificio Jin Mao

Es todo un monumento que manifiesta la pujanza económica de China, en la actualidad. El edificio Jin Mao también se encuentra en Shangai, y abrió sus puertas en 1999. Cuenta con 88 plantas y 420.5 metros de altura. Algunas de sus características asombra por el despliegue de alta tecnología que exponen: su diseño es capaz de soportar terremotos superiores a los 7 grados Richter; en el nivel más alto, tiene un mirador en el que caben hasta 1000 personas al mismo tiempo; sus ascensores viajan a una velocidad de 9.1 metros por segundo, por lo que completar un tránsito desde la planta baja hasta la azotea del Jim Mao solo toma 45 segundos. Y finalmente hay que comentar que, del piso 53 hasta el 87, se encuentra instalado un lujoso hotel de la prestigiosa cadena Hyatt.

http://stnyusu.com/wp-content/uploads/2009/07/300px-shanghai_oriental_pearl_tower.jpg

Fuente : http://stnyusu.com/los-rascacielos-de-china-i/

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...