Nueva York, 30 nov (EFE).- El fotógrafo dominicano Gustavo Fernández, que cruzó Estados Unidos en su moto en busca de ayuda económica para niños de República Dominicana, se desplazó hasta ese país para fotografiar a los veinte jóvenes apadrinados mediante su iniciativa.
"Después de pasar tres días con los niños, me he dado cuenta de la disparidad entre nuestros dos mundos y de que, pese a vivir una vida bien simple, esas familias son felices casi sin nada", explicó hoy Fernández a Efe recién llegado a Nueva York de la isla caribeña.
Antes de desplazarse a República Dominicana, este fotógrafo aficionado a las motos recorrió sobre su Harley Davidson diecinueve estados sin más acompañante que su cámara, con la que retrató a las dieciocho familias adoptantes.
A cambio de las instantáneas, cada familia se comprometió a apadrinar al menos a un niño dominicano durante un año mediante el proyecto "HOG for Kids" y los programas de la organización benéfica Children International.
El motorista, de 33 años, dedicó parte de sus fiestas de Acción de Gracias a retratar a los niños adoptados en poblaciones como Santiago, Boca Chica o Bayaguana para que sus nuevas familias conozcan la realidad en la que crecen.
"Me sorprendió mucho la simplicidad con la que viven: casas de cartón, pisos de piedra e incluso sin baño. Y mientras tanto, nosotros ni siquiera nos contentamos con la inmensidad de recursos que tenemos", agregó el fotógrafo.
Fernández, que desde hace doce años es padrino de una niña dominicana, asegura que ahora ha encontrado "una nueva percepción de la vida" y cada día ve "un sinfín de cosas de las que podría prescindir".
Su próximo propósito es concienciar a las familias estadounidenses que apadrinaron a los niños sobre la necesidad de mantener estas donaciones económicas hasta que los jóvenes finalicen sus estudios.
Mediante el proyecto "HOG for Kids", Fernández pretende satisfacer las necesidades médicas y educativas de estos niños dominicanos que viven en la pobreza y prepara para 2010 una nueva travesía con la misma causa de asistencia a la infancia de su país de origen.
Fuente : http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ilvohBvEwRA1sMdHX6jse1GktgUQ
Comentarios