Mosaico de los Reyes Magos de Ravena
La existencia de los Reyes Magos es una de las mayores ilusiones de los niños, pero también de los mayores, que disfrutan alimentando esta creencia, y llevando a cabo todo un ritual alrededor de la misma.
No obstante, llega una edad, que suele ser a partir de los siete u ocho años, en la que los niños comienzan a dudar de la existencia de estos tres reyes, que además son magos, y que son capaces de traer regalos a todos los niños en una misma noche.
Esta incredibilidad se acentúa cuando por cada centro comercial o evento, aparecen unos Reyes Magos claramente falsos, dispuestos a escuchar la larga lista de juguetes y deseos que quieren los más pequeños para el 6 de enero.
Es entonces cuando aparece ante los padres una compleja tesitura. Todos prefieren estirar la creencia de que estos tres personajes mágicos existen porque son sinónimo de ilusión.
Sin embargo, los niños comienzan a traer al hogar una firme recriminación: "En el colegio me han dicho que los Reyes son papá, mamá y el monedero". Un auténtico mensaje de horror para los progenitores que no saben que responder porque su respuesta puede cambiar la "vida" de los pequeñines.
Extremadura al Día ha encontrado en la red una singular historia que puede ayudar a los padres y madres a explicar a los niños la tradición de los regalos en estas fechas sin destrozar su ilusión.
La historia en cuestión cuenta como un padre llega a casa, dispuesto a escuchar las enérgica andanzas de su hija Blanca, pero que esta vez se acerca, con un hilito de voz que insinúa un cierto temor, y le pregunta sobre la existencia de los Reyes Magos, exigiendo la verdad.
Como es de esperar, el padre se queda mudo y le pregunta a Blanca qué es lo que ella cree realmente. La hija responda que se aferra a su existencia porque así se lo ha afirmado su padre durante años, pero por otro lado, están sus amigas que le dicen que no.
El padre entonces, toma una determinación y le dice que los regalos se lo ponen los padres. A pesar de que Blanca le interrumpe para recriminarle su engaño, él asegura que nunca le ha engañado ya que en realidad sí existen los Reyes Magos.
Blanca no entiende lo que su padre quiere decir, y es por eso que él le cuenta una gran historia, y se la cuenta, porque ella ya tiene la edad suficiente para poder comprenderla.
Entonces, padre y madre junto a su hija, se sientan juntos, y él comienza a contar lo que para él era la verdadera historia de los Reyes Magos.
Este relato comienza cuando nació Jesús, y los tres Reyes Magos de Oriente se dirigieron guiados por una estrella hacia el portal para adorarle. Los tres le llevaron regalos en prueba de amor y respecto, y Jesús niño, se puso tan contento, y tan feliz, que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo "es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían".
Todos los Reyes apoyaron la idea pero le encontraron una enorme dificultad, y es que entre tres personas no iban a ser capaces de llevar regalos a los millones de niños que hay en el mundo.
La tristeza se reflejó en la cara de estos tres ancianos reyes, porque no iban a poder hacer realidad ese deseo. Entonces, Jesús, al ver la bondad de los Reyes, le preguntó qué era lo que necesitaban para poder llevar regalos a todos los niños.
La respuesta fue millones y millones de pajes, para que al mismo tiempo, los niños recibieran los regalos. "No podemos tener tantos pajes, no existen", se lamentaron.
Pero Jesús encontró una solución. Les dijo que le iba a dar dos pajes para cada niño, que además querrían mucho a los niños, y conocerían muy bien sus deseos. El pequeño Jesús se refería a los padres y entonces, los Reyes comprendieron lo que Jesús estaba planeando.
De este modo, Jesús ordenó que todos los padres se convirtieran en los pajes de los Reyes Magos en estas fechas, y que en su nombre y de su parte, regalasen a sus hijos los regalos que más deseasen.
Sin embargo, especificó que mientras los niños fueran pequeños, la entrega de regalos se haría como si la hicieran los propios Reyes Magos, hasta que fueran suficientemente mayores como para comprender esta historia que sería contada por los propios padres.
Así, desde ese momento, los niños se convertirían a su vez, en pajes que harían regalos a sus padres como muestra de cariño y recordarán que gracias a los tres Reyes Magos son todos más felices.
Tras narrar esta historia, Blanca comprendió el mensaje y se puso muy contenta. Fue corriendo a su habitación para comprobar su hucha y dijo "no sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero".
Desde entonces, Blanca supo quienes los que preparaban la noche de Reyes para que ella tuviese todos sus regalos, y a su vez, comenzó a ahorrar, con ilusión, para poder hacerle regalos a sus padres.
Fuente : http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/mama-papa-los-reyes-magos-existen/92995.html
Comentarios
besos
Besos y Feliz Año Nuevo 2010 de todo corazón :)
La historia que hoy cuentas es especial,como especial será el momento en que me haga la pregunta.
La historia hara que mi pequeña no pierda parte de esa ilusión.
MIL GRACIAS
Ana ( desde tu misma tierra )
Por que este año 2010 sea mejor que el que dejamos, os deseo a todos una feliz entrada de año esperándoros a todos en este lugar que es el vuestro... GRACIAS Y HASTA PRONTO.
Con todo mi cariño...