Ir al contenido principal

LIBRO : ANA Y LOS PATOS

Ana y los patos



ISBN:

CDU:

Editorial:

Cod. Edit.:

Título:

Autor:

Ilustrador:

Colección:

Año de publicación:

Edición:

Lengua de publicación:

Lengua original:

Encuadernación:

Núm Pág.:

Medidas:

Estado:

PVP:

978-84-934627-1-0

087.5(02.058.865)

a fortiori editorial

AF2005001

Ana y los patos

Manuel R. Lorenzo

Bernardo Erlich

Cuentos en favor de la familia

Bilbao, Sept. 2005

1ª ed. 1ª imp.

Castellano

Castellano

Cartoné

32

297mmx210mm

Existencias en almacén


15,00 euros


Resumen: "La vida era un libro que pasaba para Ana sus hojas cada vez más deprisa y nosotras estábamos muy orgullosas de ella. Pero intuíamos que pronto querría respuestas a cosas más importantes y temíamos no tener para ella las más apropiadas. ¿Cómo explicarle a Ana que era una niña adoptada y que sus madres no eran una pareja convencional?"


Editado en euskera y castellano.


Manuel R. Lorenzo: Nació a los nueve meses en Orense (un cachito del Paraíso). Inventor, protagonista y coprotagonista de numerosas aventuras, hasta que a los siete años decidió ser más formal y estudiar duro para llegar a ser Canguro profesional.

Aficiones: muchas, la mayoría inconfesables. Ambiciones: plantar un libro que eche raíces profundas y escribir en el árbol de la vida una frase ingeniosa que puedan recordar sus hijos.




Bernardo Erlich (Tucumán, 1963) es diseñador y humorista gráfico. Vive y trabaja en Tucumán, donde además ejerce la docencia como profesor en la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

En 1990 ganó el premio recomendación en la Bienal Coca Cola en las Artes y en las Ciencias, con jurado compuesto por Quino, Caloi y Jorge Guinzburg.

Su producción de humor gráfico puede verse en La Web de Erlich. Además, ha publicado material gráfico y escrito en el semanario La Semana de Tucumán, en el suplemento Sátira/12 del diario Página 12 así como también ha integrado muestras individuales y colectivas junto a Sábat, Rep, Garaycochea y Sendra, entre otros y recientemente ha ilustrado la novela "Más respeto que soy tu madre", de Hernán Casciari.

En internet ilustra el Weblog de una mujer Gorda y algunos tsuvenires para Rudy. Escribe y dibuja Por Dios!, blog de la Palabra Divina, ¡Mi querido Tato!, homenaje a Tato Bores, y es responsable de La Estrella del Norte.





http://afortiori-bilbao.com/editorial/documents/35_1.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

El Espíritu Te Atrapa y Te Caes

El Espíritu te atrapa y te caes, de Anne Fadiman Esa vida tan intensa es la de una niña Hmong que huye de Laos. Los Hmong, etnia sin territorio, lucharon en el lado americano durante la Guerra Secreta que libró la CIA en Laos, en los 60 y 70. Muchos huyeron a Tailandia cuando los americanos salieron de Vietnam. Otros fueron acogidos en Estados Unidos, donde residen ahora. Esa vida tan intensa es la de una niña que huye de noche con sus padres y un hermano. Con otras familias que acaban matando a sus propios hijos ante el temor de que su llanto les delate. “Uno de nuestros familiares intentó matar a su hijo, pero por suerte no murió. Hoy vive en América con una cicatriz en la frente”. La hermana de Lia Lee cuenta esta y otras anécdotas en un ejercicio de redacción en el colegio, en Merced, California. Lia Lee es la protagonista de El Espíritu Te Atrapa y Te Caes , de Anne Fadiman. La escritora hace justo lo contrario que una profesora perpleja ante el mal uso de los verb