Ir al contenido principal

Elton John quiere adoptar un bebé ucraniano

/data/recursos/fotos/EltonJohn 120809afp_228_168.jpg

El cantante británico Elton John, en visita por Ucrania con su fundación benéfica de sida, dijo hoy que quería adoptar un niño de 14 meses de un orfanato en el este del país.

Ucrania tiene las tasas más rápidas de crecimiento del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en Europa.

Dos años atrás el cantante dio un concierto gratis en la plaza principal de Kiev a la que asistieron decenas de miles de personas para elevar la conciencia del VIH y el sida.

La Fundación de Elton John colabora con la Fundación Ucraniana Anti-sida de Olena Franchuk, hija del ex presidente Leonid Kuchma.

John cantó Circle of Life para los niños del orfanato, algunos de los cuales están ahí porque sus padres han muerto de sida. Más tarde a él y a su socio David Furnish, quien tenía a un niño de 14 meses llamado Lev sobre sus rodillas, se les preguntó si pensaban adoptar.

"David y yo siempre hemos hablado sobre adopción", contestó Elton John. "David siempre quiso adoptar un niño y siempre le dije no porque tengo 62 años y creo que debido a los viajes que hago y la vida que tengo, quizás no sería justo para el niño".

"Pero habiendo visto a Lev hoy, me gustaría adoptarlo. No sé cómo pero ha robado mi corazón. Y ha robado el corazón de David, y sería maravilloso si pudiéramos tener un hogar. He cambiado de opinión hoy", dijo.

John dijo que la muerte de su tecladista de larga data, Guy Babylon, también había ayudado a cambiar su mente.

"La semana pasada perdí a uno de mis mejores amigos (...) Rompió mi corazón porque era muy genial y muy joven y tiene dos hijos maravillosos. ¿Qué mejor oportunidad de reemplazar a alguien que perdí que reemplazarlo con alguien a quien puedo darle un futuro?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu