Ir al contenido principal

Encuentro de socios de Adopchina

10/11/2009

http://www.diariovasco.com/prensa/noticias/200911/10/fotos/4787170.jpg
Padres e hijos en una de las comidas que realizaron para conocerse y tratar de los temas que les conciernen.

http://www.diariovasco.com/prensa/noticias/200911/10/fotos/4787317.jpg
Los cocineros Muñoz, Bereciartúa y Elizondo.

Son numerosos los niños, sobre todo niñas chinas adoptadas por familias guipuzcoanas. En los últimos meses las familias que se encuentran tramitando la adopción de un niño, han visto frenada la situación por el gobierno chino. Para tratar éste y otros temas, la asociación vasca Adopchina organizó un fin de semana pleno de actividades para las familias, ya con hijos chinos y otras en espera. Las organizadoras Maider Horna, Elixabete Otaño y Olatz Gaztelumendi, responsables de Adopchina Euskadi, invitaron a Angels Grau Baró, una mujer catalana experta en el tema y presidenta de la asociación de Cataluña a dar una conferencia en el centro cultural Ernest Lluch. A la conferencia acudieron más de un centenar de personas, que participaron en el debate.

Luego la ponente, organizadoras y familias asistentes se reunieron en el restaurante Zurriola Marítimo, donde siguieron tratando los temas. Tras un paseo por la ciudad se trasladaron a la sociedad Ur Zaleak del barrio de Egia, donde cenaron. El domingo se trasladaron todos a Hondarribia, donde pasaron el día. Cerraron la jornada y el encuentro en la sidrería Buenaventura de Astigarraga. Las familias se marcharon ilusionadas esperando que los gobernantes de China agilicen los trámites, ahora demasiado largos para traer pronto a los niños a Gipuzkoa.

Entre el grupo de asistentes: Txema Persona, Cristina Huici, Maddi Xu Persona, Néstor Arana, Estitxu Rojas, Oier Handong Arana, Pedro Calleja, Mireia Arruabarrena, Kilian Arruabarrena, June Arruabarrena, Jesús Herrero, Inma Sanz, Maider Jun Herrero, Maialen Estevariz Rico, Onintza Chao Zubitur, Carmen Guijarro,Nerea Saez, Bienvenido Matías, Ana I. Medrano, Nahia Zu Matías, Maddi Mei Matias, Pablo Zúñiga, Ana López, Lian Yu Zúñiga, Adolfo Sesma, Dori García, Nahia Jie Sesma, Leire Wei Sesma, Ricardo Unzueta, Olatz Gaztelumendi, María Unzueta, Ane Xiao Unzueta, Ion Artano, Elixabete Otaño, Nahikari Qian Artano, Nora Artano, Xabier Álvarez, Xabier Álvarez, Maider Horna, Maddi Álvarez,José María Limia, Belén Palacios, Leire Zhu Limia, Imanol Limia, Angels Grau, Lara Grau y Lluna Grau.

La asociación de Adopchina en Euskadi tiene una página web en la que se puede conocer las pautas para la adopción, toda la información sobre el tema y el contacto con las directivas de la asociación: euskadi@adopchina.org.

Campeonato de pintxos. Hoy y mañana se disputa en Valladolid el Campeonato de España de Pintxos, con la participación de una importante representación guipuzcoana. Cuatro serán los bares y restaurantes que acuden. El bar Zeruko de la Parte Vieja con el cocinero Josean Calvo. Desde la comarca del Bidasoa participa el bar restaurante Gran Sol, de la calle San Pedro de Hondarribia con los cocineros Bixente Muñoz y Txemi M. Artola del bar Gaztelumendi, de la plaza San Juan de Irun con los cocineros Félix Manso y Angela Basabe. Completa la lista el restaurante Abeletxe de Zizurkil, propiedad de la escaladora Edurne Pasaban. Acude el cocinero José Luis García Galindo. Lucharán por el título con cocineros representantes de todas las autonomías.

Donostia en Dinamarca. Los cocineros donostiarras José Ramón Elizondo y Conchi Bereciartúa del bar Aloña Berri; Bixente Muñoz del restaurante Sugarri de Hondarribia y Pantxo Bedilauneta del bar Cantábrico en Ondárroa han participado en el Taste The Art en Dinamarca, un evento gastronómico-cultural, presentando una barra de pintxos en el museo Musikhuset de Aarhus También participaron en la elaboración de una cena de gala, a 500 euros el cubierto, con el equipo nacional de cocina de Dinamarca. Los cuatro cocineros se fotografiaron con el delantal que promociona la candidatura cultural Donostia 2016, junto al afamado Charles Kastberg Christensen, presidente del Foro para la Alimentación de Dinamarca.

Fuente : http://www.diariovasco.com/20091110/san-sebastian/encuentro-socios-adopchina-20091110.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu