Los alumnos de la Escuela Infantil Gloria Fuertes de El Ejido han dado un claro ejemplo de solidaridad participando en un acto simbólico de carrera. Durante la mañana de ayer y en las instalaciones del Estadio Municipal de Santo Domingo, los alumnos de este centro educativo corrieron por una buena causa: ayudar a otros niños como ellos pero lo que están pasando mal. Son los niños desfavorecidos de Costa de Marfil.
La dirección del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos 'Cuquillos', organizaron esta actividad en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido.
Se trataba principalmente de recaudar fondos que serán destinados a la ONG 'Save the Children' para su proyecto que este año desarrolla con los niños en Costa de Marfil. Además, los padres colaboraron, muchos de ellos corriendo junto a los pequeños a los que se les entregó su correspondiente dorsal para participar en las pruebas, entre ellas, la de relevos. Los donativos, en este caso, han estado siendo recogidos en una hucha que los propios niños han decorado y que se encuentra instalada en el propio centro.
La Carrera solidaria viene a culminar una semana de actividades enmarcadas en el Plan de convivencia del centro y que durante todo el curso trabaja en la solidaridad y la educación en el respeto.
También, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, se está trabajando en las últimas semanas en los derechos de los niños, este año particularmente en el derecho a la alimentación y a estar cuidados, sin olvidar el derecho a la educación y de una vivienda digna para todos. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer, a través de documentales y películas, la triste realidad que sufren otros niños como ellos que no tienen la suerte de vivir en el llamado primer mundo.
Toda la familia ha colaborado con este proyecto en Costa de Marfil aportando información y fotografías para que los niños sepan situar África en el mapa, conozcan qué comen y dónde viven. A los escolares les ha impresionado la manera en que viven, que no tengan una habitación propia o que los profesores no tengan libros en la mesa sino látigos. A su corta edad estos escolares entienden la diferencia de educar en el respeto, sin castigos físicos. Ahora organizan la exposición 'Un país lleno de color'.
Fuente : http://www.ideal.es/almeria/20091121/el-ejido/carrera-solidaria-para-ayudar-20091121.html
Fuente : http://www.ideal.es/almeria/20091121/el-ejido/carrera-solidaria-para-ayudar-20091121.html
Comentarios