El cuerpo de un niño es delicado, y más aún el de un bebé. Por eso son propensos a las fracturas, contracturas, luxaciones y otras lesiones de este tipo.
Ahora bien, son diferentes las lesiones que pueden darse en las extremidades superiores e inferiores de los niños, por lo que desde ya te digo que habrá un post dedicado a accidentes diversos que, espero que junto con éste te sean de buena ayuda en este tipo de situación.
Dedos atrapados: es muy frecuente que los dedos de los niños queden atrapados en las puertas y ventanas. Para esto, limpia la herida con bastante agua. Si le duele mucho, aplícale una compresa de agua fría. Si la herida se pone morada e hinchada, lleva a tu hijo al centro de salud por si hubiera fractura.
Distensión de rodilla: es una lesión en los músculos y tendones de la rodilla. Cuando ocurra esto coloca la rodilla del niño sobre una almohada sin mover su pierna. Coloca un algodón cerca de la rodilla y amarra una venda a su alrededor. Acude a urgencias.
Fractura: cuando ocurre una obvia fractura (el hueso de rompe en dos o más pedazos) debes inmovilizar la parte del cuerpo donde ocurrió. Si se nota una deformación, no intentes vendar o reacomodar el hueso. Si la fractura está abierta y sangra, lávala bien y cúbrela con una gasa estéril. Lleva a tu hijo de inmediato al médico.
Otros artículos sobre primeros auxilios recomendados: Primeros auxilios para niños: envenenamiento – Primeros auxilios para niños: mordeduras de animales
Fuente : http://www.bebes.net/2009/11/24/primeros-auxilios-para-ninos-fracturas-i/
Comentarios