Ir al contenido principal

Primeros auxilios para niños: fracturas

El cuerpo de un niño es delicado, y más aún el de un bebé. Por eso son propensos a las fracturas, contracturas, luxaciones y otras lesiones de este tipo.

Ahora bien, son diferentes las lesiones que pueden darse en las extremidades superiores e inferiores de los niños, por lo que desde ya te digo que habrá un post dedicado a accidentes diversos que, espero que junto con éste te sean de buena ayuda en este tipo de situación.

Dedos atrapados: es muy frecuente que los dedos de los niños queden atrapados en las puertas y ventanas. Para esto, limpia la herida con bastante agua. Si le duele mucho, aplícale una compresa de agua fría. Si la herida se pone morada e hinchada, lleva a tu hijo al centro de salud por si hubiera fractura.

Distensión de rodilla: es una lesión en los músculos y tendones de la rodilla. Cuando ocurra esto coloca la rodilla del niño sobre una almohada sin mover su pierna. Coloca un algodón cerca de la rodilla y amarra una venda a su alrededor. Acude a urgencias.

Fractura: cuando ocurre una obvia fractura (el hueso de rompe en dos o más pedazos) debes inmovilizar la parte del cuerpo donde ocurrió. Si se nota una deformación, no intentes vendar o reacomodar el hueso. Si la fractura está abierta y sangra, lávala bien y cúbrela con una gasa estéril. Lleva a tu hijo de inmediato al médico.

Otros artículos sobre primeros auxilios recomendados: Primeros auxilios para niños: envenenamientoPrimeros auxilios para niños: mordeduras de animales

Fuente : http://www.bebes.net/2009/11/24/primeros-auxilios-para-ninos-fracturas-i/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

STANDBY

Hoy quiero anunciaros que cierro este blog provisionalmente. No se cuanto tiempo estará cerrado pero por el momento, no voy a seguir con él. Los motivos son varios y no voy a exponerlos aquí. El principal es que quiero darme un respiro y volver con la misma ilusión con la que lo inicié: la adopción de nuestro primer hijo. Doy las gracias a todos los que lo habéis seguido y me habéis acompañado en este viaje que ha sido el más maravilloso del mundo y que pensamos repetir cuando llegue a nosotros nuestro segundo hijo. Gracias también a mis amigos fieles y en especial a Yolanda que siempre ha estado y se que estará para mi en mi presente y mi futuro. Un abrazo enorme para todos, de corazón y nuevamente GRACIAS.