Alcalá de Henares, 25 nov (EFE).- Un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) formará y colaborará con los fisioterapeutas que tratan a niños etíopes en proceso de adopción durante su estancia en las casas de transición.
Según ha informado la UAH en un comunicado, esta colaboración es fruto de la ampliación del proyecto solidario que desarrollan profesores y alumnos del departamento de Fisioterapia de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad alcalaína, dirigidos por la profesora María Torres.
El proyecto, que comenzó como una forma de aunar formación y voluntariado y que esta financiado por Caja Navarra, se amplia ahora con la firma de un convenio con la Asociación Cielo 133, una ONG dedicada a tramitar adopciones en Etiopía.
Gracias a esta ONG, este grupo de profesores y alumnos, que ya hayan concluido sus estudios, brindarán apoyo como servicio de fisioterapia en las casas de transición, a las que algunos niños en proceso de adopción llegan con problemas de estimulación, de desarrollo motor e, incluso, con problemas físicos.
Los orígenes de este proyecto solidario fueron los talleres que el departamento de Fisioterapia impartía a los padres de bebés para enseñarles a aplicar masajes infantiles.
A partir de ahí, la iniciativa se amplió y estas clases comenzaron a impartirse a otros colectivos, como las madres solteras sin recursos que viven en casas de acogida.
Posteriormente, se incorporaron al proyecto personas mayores y los internos del centro penitenciario Madrid II.
A los primeros se les enseña higiene postural, así como ejercicios que les ayuden a mejorar su calidad de vida, su coordinación y equilibrio y que les permitan evitar caídas, mientras que a los reclusos, y relacionado con el proyecto deportivo "Correr te hace libre", se les ofrecen pautas para tener una buena higiene muscular y evitar lesiones. EFE 1005440
Fuente : http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=186591
Comentarios