Ir al contenido principal

Las adopciones más sencillas beneficiarían a niños y familias

El descenso de la natalidad y la disminución de la adopción nacional ha provocado que las familias interesadas en adoptar un niño miren más allá de nuestras fronteras. De este modo, España se ha convertido en el segundo país del mundo en número de solicitudes de adopción internacional, tan sólo superado por EE UU.

Sin embargo, en la actualidad existen más solicitudes que niños susceptibles de ser adoptados. La pregunta que le puede surgir a cualquiera con dos dedos de frente es “¿cómo puede suceder esto habiendo tantas guerras, catástrofes, hambre y calamidades en los países del Tercer Mundo?”. La respuesta podría ser aquélla de “porque resulta complicado y tedioso, burocráticamente hablando, conseguir el visto bueno en una adopción internacional”.

Y en parte es así. Pero es así por un motivo lógico, ya que es necesario evitar los abusos, los secuestros y el tráfico infantil. Además, existe todo un proceso de preparación que justifique la idoneidad de los solicitantes y que, a la vez, permita que familia y niño se conozcan, adapten y comiencen a quererse. Debe existir una valoración de la capacidad, la aptitud y la motivación de la adopción. No se deben confundir los términos: es el niño el que tiene derecho a una familia y no la familia a un niño.

En cualquier caso, si los países facilitaran los trámites (en algunos casos judiciales o administrativos) ambas partes, familia y niño, podrían disfrutar de una mayor calidad de vida. El amor no tiene fronteras, ni entiende de idiomas, ni siquiera de papeleo y gestiones interminables.

Fuente: http://www.globalhenares.com/noticia.asp?ref=74511

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

STANDBY

Hoy quiero anunciaros que cierro este blog provisionalmente. No se cuanto tiempo estará cerrado pero por el momento, no voy a seguir con él. Los motivos son varios y no voy a exponerlos aquí. El principal es que quiero darme un respiro y volver con la misma ilusión con la que lo inicié: la adopción de nuestro primer hijo. Doy las gracias a todos los que lo habéis seguido y me habéis acompañado en este viaje que ha sido el más maravilloso del mundo y que pensamos repetir cuando llegue a nosotros nuestro segundo hijo. Gracias también a mis amigos fieles y en especial a Yolanda que siempre ha estado y se que estará para mi en mi presente y mi futuro. Un abrazo enorme para todos, de corazón y nuevamente GRACIAS.