Más de 85 familias burgalesas llevan adoptando desde hace 14 años a niñas chinas a través de la Asociación Nacional en Defensa del Niño.
Hace ya una semana que todas las familias burgalesas con niños adoptados celebraron el Año Nuevo Chino, más conocido allí como la Fiesta de la Primavera. Una multitud de culturas se reunieron en un restaurante el pasado 20 de febrero para dar entrada al nuevo año “del tigre”, el 4709 para los chinos. La celebración en tierras asiáticas comenzó el 14 de febrero, mientras España daba comienzo a su peculiar San Valentín.ANDENI como organización decidió emprender un viaje por la adopción en China desde el 2006, y quieren acercar esta realidad a todos los burgaleses.
Con excusa de este nuevo comienzo de año, ANDENI ha decidido desarrollar una serie de actividades correspondientes a la III Semana Cultural China, en el Foro Solidario de Caja de Burgos, ya que no disponen de una sede física propia. Para todos aquellos que quieran acercarse, las puertas estarán abiertas del 5 al 9 de marzo. Se abordarán varias conferencias, entre ellas, y de la mano del Doctor Merino Arribas, sobre la salud de la infancia y la problemática sanitaria que pueden traer los niños chinos. También se darán cuentacuentos y talleres infantiles para los más pequeños.
Comentarios