Restaurante de pato laqueado Quanjude (145 años)
Establecido en 1864. Entre tantos restaurantes de pato laqueado uno de los platos más típicos de Beijing, los chinos consideran Quanjude como el más tradicional. Su nombre está lleno de connotaciones positivas. Una vez, cuando el Primer Ministro Zhou Enlai invitó a unos huéspedes extranjeros a la tienda de Quanjude en Hepingmen, explicó el significado del nombre del restaurante de esta manera: “perfecto sin ningún defecto, unido sin ninguna parte separada y la virtud y bondad como valores supremos”. En la actualidad, Quanjude ha establecido varias tiendas distribuidas en Beijing, Shanghai e incluso fuera de China. El plato recomendado es, obviamente, el pato laqueado
Restaurante Tongheju (197 años)
Fundado en 1822, el restaurante Tongheju, que ofrece comidas de la provincia Shandong, es considerado uno de los ocho restaurantes antiguos más famosos de Beijing. Según la costumbre de la capital, cuando se prepara la boda, hay que elegir un restaurante tan bueno como Tongheju.
Restaurante Kaorouji (161 años)
Establecido en 1848. “El hermoso paisaje del puente Yinding y la buena carne asada de Kaorouji”; este dicho muestra que para los pekineses, saborear la carne asada de Kaorouji se ha convertido una actividad importante durante sus viajes a Shichahai. La carne asada es la estrella del menú.
Restaurante Hongbinlou (156 años)
Fundado en 1853
El restaurante Hongbinlou es conocido “primera opción para la fiesta del cumpleaños de China”. Logró gran fama gracias a la Emperatriz viuda Cixi, quien celebró su 60 cumpleaños allí, exigiendo preparar un banquete con todos los platos relacionados con el cordero. Éste banquete se ha incluido en la Lista de Protección Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Plato recomendado: Rabo de buey cocinado con salsa de soja
Restaurante Quyuan (119 años)
Establecido en 1890
Fue el primer restaurante de Beijing en preparar comidas de la provincia Hunan. En 1955, diez generales del Ejército de Liberación comunista chino ofrecieron un banquete en dicho restaurante. Después de probar las comidas, el presidente Mao las elogió como “platos con el sabor típico de su pueblo natal”.
Platos recomendados: tripicallos picantes y agrios, falda y patas de tortuga y pollo de Andong.
Restaurante Zhimeizhai (más de 200 años)
Establecido en 1808
Zhimeizhai fue un restaurante de comidas de Suzhou. Con el transcurso del tiempo, iba ofreciendo platos al estilo típico de Beijing, convirtiéndose así en el lugar donde se reunían los funcionarios, nobles y ricos.
Platos recomendados: pescado con cuatro gustos, langostinos y pescado Wuliu.
Fuente: http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2009-12/28/content_19142327.htm
Comentarios