Fueron "pilladas" en un concierto al suroeste de China el pasado año 2009
Dos cantantes chinas se han convertido en las primeras personas del país en tener problemas con las nuevas reglas que prohíben hacer 'playback', casi dos años después de las críticas generalizadas a la actuación de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín.Las dos jóvenes cantantes fueron descubiertas haciendo 'playback' durante un concierto en la ciudad del suroeste de China el año pasado, según ha comunicado la agencia oficial de noticias Xinhua en su página web."No se recibieron señales en los micrófonos mientras actuaban", ha declarado un responsable de la oficina de asuntos culturales del gobierno. Las dos han sido multadas con 50.000 yuanes (5.430 euros) cada una, ha añadido la agencia.
¿Miedo a los cantantes famosos?
Los combativos usuarios de Internet en China han culpado frecuentemente a cantantes famosos de ser descubiertos por sus seguidores haciendo 'playback' en el escenario.
Pero algunos se han preguntado por qué estas multas se han dirigido contra dos cantantes desconocidas en lugar de contra estrellas más famosas. "¿Por qué se cierran los ojos cuando se trata del 'playback' de un cantante famoso?", ha escrito un columnista en la página web del Diario de Pekín.
Los Juegos de la "discordia"
El 'playback' en China salió a la luz durante los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Los organizadores fueron criticados por los medios de comunicación y los usuarios de Internet después de permitir que una niña de nueve años hiciera 'playback' durante la ceremonia inaugural, en lugar de que actuase la cantante real que fue rechazada por su apariencia.
El Ministerio de Cultura emitió posteriormente un comunicado en el que prohibía el 'playback' y amenazaba con anular las licencias de actuación de los infractores reincidentes.
Comentarios