Aunque ya llevan tiempo en marcha, acaba de de nacer oficialmente una humilde asociación sin ánimo de lucro llamada Hermano Oso que se dedica a algo precioso.
Ayudados de diez perros nórdicos (cuatro malamutes, cuatro huskies siberianos, un samoyedo y un alaskano) que han pasado por el abandono se dedican a llevar alegría a niños de entre 0 y 6 años que han sufrido malos tratos y viven custodiados por la Comunidad de Madrid.
Todos ellos adoptados en perreras y protectoras o donados para evitar su sacrificio.Desde nuestros comienzos , la idea de la Asociación Hermano Oso , siempre ha sido la idea de salvar la vida de los perros para entregar felicidad a los niños.
Este proyecto nace a consecuencia de nuestras experiencias dentro de los centros de menores. El simple hecho de poder hacer un día diferente a un niño maltratado, es para nosotros una maravillosa experiencia y satisfacción.
Nuestras actividades asistidas por animales consisten en visitas en las que los niños se relaccionan con nuestros perros.
Esta actividad puede ser compartida por niños en grupo, a diferencia de un programa específico de terapia, el cual es adaptado a un único niño o grupo de niños con una condición médica específica.
El equipo de la Asociación Hermano Oso está formado por un grupo de personas sensibilizadas en el gran problema que abarca el maltrato en la infancia , especialistas en diferentes ramas pediátricas como cirugía, psicología, enseñanza especial y terapeutas.
Sin dejar a un lado a nuestros especialistas en veterinaria y psicología canina, que se encargan de velar por el estado de nuestro equipo canino.
Para ampliar su labor necesitan socios, voluntarios y colaboradores, así como ser conocidos. Aquí hay más información sobre cómo ayudarles.
¿No os parece una iniciativa preciosa?
Comentarios