Ir al contenido principal

Por qué adoptamos a un niño mayor

Quiero darle las gracias a http://lwbspain.blogspot.com/por dejarme publicar este post que me parece muy interesante e importante como es la adopción de niños mayores. Es imprescindible que se adopten los niños antes de los 14 años, ya que a esa edad se quedan fuera de la adopción y todos los niños tienen derecho a una familia.

http://www.lwbcommunity.org/wp-content/uploads/2010/04/Why-We-Adopted-an-Older-Child.jpg

Le pedimos a nuestra agencia de adopción si había algo que pudiéramos hacer para ayudar a correr la voz acerca de la adopción de un niño mayor. Escribimos la siguiente entrada que se utilizó recientemente en su boletín informativo. La pregunta que parece ser la más solicitada "¿Por qué adoptar un niño mayor?" Aquí está la respuesta ....

Cada mañana, cuando me levantaba de la cama mi mirada se centraba en la habitación al otro lado del pasillo. Nuestra habitación de bebé estaba llena a rebosar con una cuna, juguetes, ropa, pañales ... todo, menos un bebé. La habitación de bebé había estado vacía durante tanto tiempo que el polvo, en realidad, se estaba extendiendo por todas partes porque yo nunca quería entrar en esa habitación mucho. La habitación me recordaba demasiados sueños y demasiado vacío. Nuestro expediente estaba en China esperando ser emparejado con un niño, pero el tiempo había empezado a alargarse y sabía que iban a pasar meses y meses antes de que fuera nuestro turno de ser padres.

No había nada que mi marido o yo pudiéramos hacer respecto a la espera para adoptar a un niño, pero podríamos hacer algo divertido y que valiera la pena con nuestro tiempo. El centró su tiempo libre en disfrutar de la vida al aire libre, de la pesca y el senderismo. Yo centré mi energía en mi gusto por la cocina y concursos de recetas. Un día, nuestras dos aficiones coincidieron, pues me llamaron como finalista en un concurso de cocina nacional, prevista al mismo tiempo que él pensaba estar recorriendo el Camino de los Apalaches. Así que decidimos combinar nuestros dos viajes. Nos dirigimos hacia el sur juntos, yo asistiría a mi concurso de cocina y después lo dejaría en su recorrido. Una vez en el recorrido, tenía la intención de caminar durante tres semanas y estaría sin cobertura de teléfono móvil la mayor parte del tiempo.

El día de la final del concurso hubo un clima espectacular y toneladas de diversión. Después de no haber ganado un premio en efectivo ese día, nos dirigimos de nuevo a nuestro hotel para descansar y prepararnos para nuestra actividad del día siguiente, cuando nos diríamos adiós por algunas semanas. Kevin encendió nuestro ordenador portátil y más o menos al mismo tiempo recordó que la Great Wall China Adoptions tenía previsto publicar una nueva lista de niños que esperan ese día. Iniciamos la sesión y abrimos muchos de los archivos. Leíamos las necesidades especiales de los archivos más por curiosidad que otra cosa. Nunca había considerado plenamente el programa de niños que esperan porque sabíamos que en pocos meses nuestro dossier estaría en la parte superior de la pila y listo para ser emparejado con un niño sin necesidades no especiales. Nuestra habitación de bebé vacía pronto estaría llena!

Él fue el primero en entrar en la lista y luego me pasó el equipo a mí. Después de unos minutos, dijo, "¿Has leído el expediente sobre la niña de 13 años?" En realidad, no todavía. Así que abrí su archivo. No había fotos incluidas, pero leí las páginas con el texto sobre ella. Después de 13 años de caminar en esta tierra sólo había un par de frases que describen a una niña que había sufrido mucho en su vida y, aún después de ver a muchos niños pequeños que se adoptaban, había pedido que su expediente fuera enviado con la esperanza de encontrar una familia.

En este momento ella tenía 13 años de edad y en sólo 8 meses sería considerada "demasiado vieja" para ser adoptada. El día en un niño chino cumple 14 años él / ella ya no está disponible para la adopción internacional. En un cumpleaños número 14, cuando muchos niños están abriendo regalos con entusiasmo y comiendo pastel, un niño o una niña que residan en uno de los orfanatos de China está experimentando el primer día del resto de su vida ... una vida sin la esperanza de ser adoptados internacionalmente.

Algo en el expediente de esta niña hizo clic en mi esposo y yo. Hablamos sin cesar de "por qué" habíamos decidido adoptar y, finalmente, fuimos capaces de ponerlo en palabras. Simplemente, queríamos ser una familia. Yo quería ser una madre y él quería ser papá. Juntos hemos querido ser padres y formar parte de una familia con un niño. Recordamos y nos reimos de la forma en que habíamos contraído la cara cuando en uno de nuestros seminarios de adopción se nos había pedido dibujar una imagen de cómo pensábamos que sería nuestro hijo. Nosotros no teníamos la imagen ideal de nuestro niño - no hay raza, ni género, no hay edad, ni tamaño. Así que habíamos dibujado una figura de palo con una flecha apuntando a la imagen de la etiqueta "nuestro hijo o nuestra hija." Sabíamos que el resto de la información se nos revelaría con el tiempo y estaríamos muy contentos de conocer a la persona que un día sustituiría la figura de palo del dibujo.

Nos quedamos un día extra en el hotel para darnos tiempo a hablar más y pensar. Nos sentamos juntos y con cuidado vimos cada pregunta del formulario de solicitud de adopción de necesidades especiales. Dijimos que nos dábamos cuenta que como padres primerizos no teníamos experiencia para criar a un hijo a través de los años de adolescencia, pero en realidad vimos una enorme ventaja en nuestra capacidad para gastar todo nuestro tiempo con nuestro hijo. Como padres primerizos, sabíamos que tendríamos el tiempo extra necesario para ayudar a un niño de más edad para aprender Inglés, estar allí para ayudar con las tareas y estudiar, ayudar a nuestro hijo adaptarse a una nueva cultura y estar allí simplemente para "lo que sea ".

La llamada telefónica que cambió nuestras vidas se produjo en la madrugada del 5 de julio. Nos habíamos quedados despiertos hasta tarde viendo los fuegos artificiales y todavía estábamos en la cama cuando sonó el teléfono. La voz en el otro extremo, dijo, "Sois padres! Corred a vuestro ordenador que os envío fotos de vuestra hija. "Estuvimos a punto de caer por las escaleras tratando de correr para llegar hasta allí! Seguimos presionando el botón de actualización en el correo electrónico hasta que finalmente llegaron tres fotografías. Allí estaba ella .... nuestra hija adolescente! Fuimos padres!

Las semanas siguientes están borrosas. La habitación del bebé bajó y la habitación de muchacha adolescente subió. Hablamos con nuestro sistema escolar acerca de las opciones que tendría nuestra hija. Conseguimos un tutor de Inglés. Charlamos con otros padres sobre las cosas que les gustaban a sus hijos adolescentes. Llenamos la nueva habitación de nuestra hija con todas las cosas de chicas y rosa. Compramos un ipod y estudiantes chinos de Kevin ayudaron a seleccionar algo de música china actual para grabarle. Hicimos las maletas y volamos a China.

Y nunca he mirado atrás. Llevamos en casa 2 años y medio. Nuestra hija tiene 16 años y está en la escuela secundaria. Yo de ninguna manera pretendo decirles que ha sido un camino fácil. Sarah no sabía nada de Inglés cuando nos conocimos, ella dejó su país y sus amigos atrás para iniciar su nueva vida y tenía que conocer a dos americanos locos que se presentaron y querían ser llamados "papá y mamá." Pero lo único constante en nuestras vidas es la familia. Nosotros experimentamos los altibajos juntos. Somos una familia.

Debbi Bracker nos permitió amablemente volver a publicar la increible historia de su familia en LWBCommunity, y estamos muy agradecidos! Por favor, visite su blog en http://windingvines.blogspot.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu