A los niños chinos les gusta leer cuentos de hadas extranjeros, en especial las historias infantiles ideadas por los célebres hermanos Grimm, según una encuesta sobre las lecturas más populares entre los más pequeños publicada el sábado en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan.
Los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen y las historias de "Las mil y una noches" ocupan el segundo y el tercer puesto en la lista, respectivamente, de acuerdo con el estudio, que ha contado con la participación de 190.000 niños de 35 ciudades del país y se realizó entre abril y noviembre del año pasado.
Los tres autores extranjeros preferidos son el danés Hans Christian Andersen, el ruso Maxim Gorky, y el estadounidense Mark Twain, según la misma fuente.
Uno de los organizadores del estudio, Yang Liu, sostuvo que la razón por la que cuentos extranjeros son tan populares entre los niños chinos es que en el país no abundan los ejemplares de esas obras, lo que despierta un mayor interés entre los pequeños por esas historias. Fin
Fuente: http://spanish.china.org.cn/society/txt/2010-04/25/content_19903251.htm
Comentarios