Ir al contenido principal

Devuelven a Moscú al niño de siete años al que habían adoptado

Una pareja estadounidense manda de regreso al menor ruso porque no le querían

El niño viajó sólo desde Washington con una carta en la que se explicaba la renuncia

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/261.$plit/C_4_maincontent_100035549_mediumimage.jpg
Artem Saveliev a su llegada al aeropuerto de Moscú. Foto: Daily Mail.

La familia adoptiva se cansó de él y le mandó de vuelta a su país de origen. Por increíble que parezca, un niño ruso de sólo siete años ha sido enviado sólo en un avión con destino a Moscú por los que desde 2009 eran sus padres adoptivos. La pareja de estadounidenses que se hicieron cargo del menor han devuelto al pequeño porque, según han escrito en una misiva que portaba el niño, ya ni le necesitaban ni le querían.

Según informan los medios locales, el menor viajó sólo desde Washington hasta Moscú con un mensaje de su familia adoptiva. En dicha carta, la madre, una enfermera de 26 años, había escrito que ya no deseaban seguir siendo sus padres adoptivos.

Además, en la misiva se argumentaba que era un niño psicológicamente inestable, algo de lo que no se informó en el momento de formalizar la adopción.
Así, el menor fue enviado de regreso a Moscú en un avión procedente de EEUU y durante unas horas permaneció en una oficina federal del país ruso en la que los agentes investigaron el origen del pequeño.

Las autoridades identificaron al niño como Artem Saveliev, de sólo siete años y origen ruso. Los documentos que llevaba consigo el niño confirmaron además que había sido adoptado por una familia estadounidense en 2009 y que antes de ello vivía en un orfanato de la localidad rusa de Vladivostok.

El defensor de los derechos de la Infancia en Rusia, Pavel Astajov, ha criticado la actuación de los padres y ha asegurado que "no es la forma apropiada de rechazar una adopción".

El responsable ha explicado que las autoridades están estudiando la situación al tiempo que ha comentado que "es necesario aplicar un mayor control en el proceso de adopción de niños". EPF

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100018460/Devuelven+a+Moscu+al+nino+de+siete+anos+al+que+habian+adoptado

La verdad es que cosas como éstas no deberían pasar nunca. Pobre niño !! Cuando adoptas un niño, ese niño es tuyo para siempre o es que los que tienen hijos biológicos dan a sus hijos porque ya no los aguantan o no los quieren o se han cansado de tenernos ??

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

STANDBY

Hoy quiero anunciaros que cierro este blog provisionalmente. No se cuanto tiempo estará cerrado pero por el momento, no voy a seguir con él. Los motivos son varios y no voy a exponerlos aquí. El principal es que quiero darme un respiro y volver con la misma ilusión con la que lo inicié: la adopción de nuestro primer hijo. Doy las gracias a todos los que lo habéis seguido y me habéis acompañado en este viaje que ha sido el más maravilloso del mundo y que pensamos repetir cuando llegue a nosotros nuestro segundo hijo. Gracias también a mis amigos fieles y en especial a Yolanda que siempre ha estado y se que estará para mi en mi presente y mi futuro. Un abrazo enorme para todos, de corazón y nuevamente GRACIAS.