Ir al contenido principal

ESTRENO PELÍCULA : Shrek: Felices para siempre

http://estaticos.20minutos.es/img/2010/07/06/307/1103552.jpg?v=20100707171406

Título V.O.: Shrek Forever After
Año de producción: 2010
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Animación
Clasificación: Todos los públicos
Estreno: 8 de julio de 2010
Director: Mike Mitchell
Guión: Josh Klausner, Darren Lemke
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Yong Duk Jhun
Intérpretes: Julie Andrews (Reina), Cameron Diaz (Princesa Fiona), Antonio Banderas (El gato con botas), Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Asno), John Cleese (Rey), Jane Lynch (Gretched), Walt Dohrn (Rumpelstiltskin)



Sinopsis

Shrek se ha convertido en un famoso padre de familia que firma autógrafos, pero añora los tiempos en los que asustaba a los aldeanos. Poco a poco, le convencen de que, para recuperar todo aquello, debe firmar un pacto con el negociante Rumpelstiltskin. Nada más firmarlo, Shrek es trasladado a un mundo donde no conoce a Fiona y el malvado Rumpelstiltskin es el rey. El ogro verde va a tener que sacar lo mejor de sí si quiere reestablecer el mundo real, salvar a sus amigos y recuperar a su Fiona.

La saga animada más famosa de la factoría DreamWorks llega a la que presumiblemente es su última entrega con "Shrek: Felices para siempre". Han pasado 9 años y tres exitosas películas desde que conocimos al ogro verde y a sus divertidos amigos de Muy Muy Lejano. Pues bien, después de enfrentarse a un dragón, rescatar a una princesa y salvar el reino de sus suegros, Shrek sigue dándole la vuelta a los clásicos cuentos de hadas, esta vez pactando con un malo malísimo que le transporta a un mundo irreal donde los ogros son perseguidos. La principal novedad la encontramos en la dirección, ya que Mike Mitchell (Sky High, escuela de altos vuelos) da el salto al campo de la animación tridimensional.

Los admiradores de la franquicia están de enhorabuena porque de nuevo podrán ver en acción a sus personajes favoritos (Shrek, Asno, El gato con Botas, Fiona) y conocer al nuevo villano que meterá a Shrek en el lío de su vida (Rumpelstiltskin). La apariencia visual recuerda a la de otras aventuras, pero las mejoras tecnológicas se dejan ver en los detalles y, por supuesto en la versión 3D. En cuanto a las voces originales de "Shrek: Felices para siempre", continúan Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y nuestro Antonio Banderas.

Crítica

La sagaShrekestá muerta y enterrada desde hace dos películas. La fórmula está exhausta desde tiempo ha y todo lo que vino detrás es un ogro verde agonizante ingeniándoselas para seguir en pie contra natura amasando fortunas. La tercera entrega se resumía en una sola palabra: infumable; caótica, anárquica, sin estructura ni columna vertebral era la clásica hecatombe por exceso de confianza.

El ogro no caminaba solo por inercia, sin un guión a la espalda; el público picó en masa por tercera vez pero los fans se divorciaron del fenómeno, y esa sonora decepción ha pasado factura con la cuarta y última entrega, que paga los platos rotos por los errores pasados con un éxito de taquilla sólo discreto, y que, lejos de los hallazgos de concepto que aireaban los dos primeros episodios, al menos echa el cierre con dignidad, recatando intermitentes destellos de genialidad y, sobre todo, la coherencia de una película con plenteamiento, nudo y desenlace que se sujeta como tal película y no como la montonera de sketches deslabazados que proponía el tercer Shrek.

Por un lado es alargar inútilmente la agonía, pero por otro es poner la guinda arriba y no debajo; los fans merecían un adiós más aseado, y en ese sentido entendemos queShrek. Felices para siemprecumple razonablemente objetivos. A ratos, durante sus noventa minutos de duración, la saga vuele por sus fueros, y aunque va escandalosamente de más a menos incapaz de rentabilizar completamente los réditos del atractivo planteamiento, del muy notable primer acto, el último Shrek merece el respeto condicional que no merecía su antecesora.

Podría ser mejor, no hay duda, pero también mucho peor;Mike Mitchellfactura hora y media de diversión familiar autosuficiente a lomos del mejor villano de la saga; el majadero sin escrúpulos Rumpelstilskin, mago y tahúr de la letra pequeña y del contrato basura, que con su perversa y deliciosa mala ua eleva el listón de la aventura y, con el aderezo tradicional de los sospechosos habituales, logra proyectarShrek. Felices para siempre, a priori temible cuarta entrega de la difunta franquicia. a un umbral de calidad respetable y, con la que ya ha caído, probablemente inesperado.

Fuente: http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/30723/shrek-felices-para-siempre/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

El Espíritu Te Atrapa y Te Caes

El Espíritu te atrapa y te caes, de Anne Fadiman Esa vida tan intensa es la de una niña Hmong que huye de Laos. Los Hmong, etnia sin territorio, lucharon en el lado americano durante la Guerra Secreta que libró la CIA en Laos, en los 60 y 70. Muchos huyeron a Tailandia cuando los americanos salieron de Vietnam. Otros fueron acogidos en Estados Unidos, donde residen ahora. Esa vida tan intensa es la de una niña que huye de noche con sus padres y un hermano. Con otras familias que acaban matando a sus propios hijos ante el temor de que su llanto les delate. “Uno de nuestros familiares intentó matar a su hijo, pero por suerte no murió. Hoy vive en América con una cicatriz en la frente”. La hermana de Lia Lee cuenta esta y otras anécdotas en un ejercicio de redacción en el colegio, en Merced, California. Lia Lee es la protagonista de El Espíritu Te Atrapa y Te Caes , de Anne Fadiman. La escritora hace justo lo contrario que una profesora perpleja ante el mal uso de los verb