domingo, 4 de julio de 2010

Un viaje por la cultura china sin moverse de Motril

http://www.infomotril.es/data_motril/images_news/2010/100702-104814-733aa9c7901d.jpg

La localidad vivirá desde el 5 al 9 de julio una semana cultural sobre este país.

Motril.- (Granada) Conocer más a fondo los entresijos de la cultura china es el objetivo de la semana cultural que celebrará Motril desde este lunes, 5 de junio, hasta el día 9. ‘La buena acogida del curso de lengua china ha propiciado que se preparen estas actividades complementarias referidas al país oriental', asegura el edil de Educación, José Luis Chica.

El programa, que incluye charlas y conferencias, desarrollará todas sus actividades en el Instituto Giner de los Ríos a partir de 18:00 horas. La jornada comenzará con la proyección de la película, ‘Las Mujeres del Jazmín', del director Hou Yong. Ya el martes 6 de julio la doctora en caligrafía Paloma Fadón impartirá la conferencia ‘Caligrafía y Sociedad'. Posteriormente, el miércoles, se visionará la película ‘El móvil', del director Feng Xiaogang.

El calendario de actividades se completa el día 8 con la conferencia ‘Del cinematógrafo al cine actual' donde se realizará un recorrido por la historia cinematográfica de China. Un homenaje al centenario del cine chino a través de la película ‘La magia de la sombra', de la directora Hu An, pondrá fin a la semana.

Por su parte, el subdirector del Instituto Confucio, Pedro San Ginés, ha explicado que esta semana cultural constituye una buena oportunidad para que los motrileños conozcan y comprendan mejor este país habitado por 1.300 millones de personas.

Fuente: http://www.infomotril.es/local_news.php?sel_news_id=1236&webx=motril&lang=es&doctype=2&secnumber=15

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...