Ir al contenido principal

Más de 700 familias madrileñas pasarán las vacaciones con niños en acogida

Madrid, 19 jul (EFE).- Más de 700 familias madrileñas acogerán este año a niños españoles y de otros países para que puedan disfrutar de esta temporada estival como se merecen y demostrarán, una vez más, que el sentimiento de solidaridad sigue muy vivo en la región.

Los programas "Vacaciones en Familia", "Viaje a la Vida" y "Madrid Acoge" hacen posible que estas familias madrileñas puedan acoger durante los meses de verano a niños que, o bien están bajo la protección de la Comunidad de Madrid o proceden de países en dificultades.

"Vacaciones en Familia" lleva tres años en funcionamiento y en esta ocasión permitirá a 42 niños españoles el poder abandonar la residencia de la Comunidad en la que viven todo el año para pasar el verano con una familia de acogida.

Mientras, gracias a "Madrid Acoge", 674 menores de ocho nacionalidades distintas podrán escapar durante el verano de las graves dificultades sociales que hay en sus países de origen.
Numerosas son las personas que participan por primera vez en el programa "Vacaciones en Familia" con la esperanza, según explica Raquel Rodríguez, una de las madres de acogida, de "darles un poco de lo que tenemos y que puedan pasar unas vacaciones con nosotros".

Raquel y su marido han acogido a Roberto, un niño serbio de diez años para llevarlo con ellos y con su hijo a Gandía en agosto, aunque, para llegar a ese punto, antes han tenido que empezar conociéndose poco a poco.

La relación de estos niños en acogida con los hijos biológicos suele ser muy buena, "se llevan como hermanos- explica Raquel- aunque el mío ya ha empezado a tener síntomas de envidia porque Roberto es mayor que él".

La situación de Miguel y Rosario, que colaboran con el programa "Viaje a la Vida", es muy diferente a la de Raquel: no es ni la primera ni la segunda vez que acogen a un niño y el motivo es siempre de carácter sanitario.

Rosario explica que los niños que se benefician de este programa están enfermos y deben operarse, por lo que en este caso no se trata de "unas vacaciones" en las que el niño permanezca sólo un mes con la familia de acogida.

Omar es el niño senegalés que vive con Rosario y Miguel desde febrero y, por lo menos, "tiene un año de tratamiento por delante", ha especificado su madre de acogida.

Las relaciones entre los hijos de este matrimonio con Omar son igual de buenas y aportan los mismo que otros casos de acogida, aunque para Rosario esta experiencia es más enriquecedora para los hijos biológicos que "aprenden más a convivir y a ayudar".

Yolanda y Julián es otra de las parejas que participa en el programa de verano "Vacaciones en Familia". Se quedaron a las puertas el año pasado y consideran esta experiencia como "una oportunidad para un niño que no tiene hogar".

Para ellos, esta vivencia es un punto de contacto con el mundo de la acogida y de la adopción, ya que si la experiencia con Diego (el niño de acogida, madrileño y de 6 años) sale bien, "nos gustaría acoger de manera permanente", ha explicado Yolanda.

Fuente: http://www.ideal.es/agencias/20100719/mas-actualidad/internacional/familias-madrilenas-pasaran-vacaciones-ninos_201007191608.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

El Espíritu Te Atrapa y Te Caes

El Espíritu te atrapa y te caes, de Anne Fadiman Esa vida tan intensa es la de una niña Hmong que huye de Laos. Los Hmong, etnia sin territorio, lucharon en el lado americano durante la Guerra Secreta que libró la CIA en Laos, en los 60 y 70. Muchos huyeron a Tailandia cuando los americanos salieron de Vietnam. Otros fueron acogidos en Estados Unidos, donde residen ahora. Esa vida tan intensa es la de una niña que huye de noche con sus padres y un hermano. Con otras familias que acaban matando a sus propios hijos ante el temor de que su llanto les delate. “Uno de nuestros familiares intentó matar a su hijo, pero por suerte no murió. Hoy vive en América con una cicatriz en la frente”. La hermana de Lia Lee cuenta esta y otras anécdotas en un ejercicio de redacción en el colegio, en Merced, California. Lia Lee es la protagonista de El Espíritu Te Atrapa y Te Caes , de Anne Fadiman. La escritora hace justo lo contrario que una profesora perpleja ante el mal uso de los verb