viernes, 9 de julio de 2010

Vuelven a decomisar leche con melamina en China dos años después de escándalo sanitario

PEKÍN.- Unas 76 toneladas de lácteos contaminados con melamina han sido decomisadas por las autoridades de seguridad alimentaria en una fábrica de la provincia china de Qinghai, casi dos años después de que productos similares causaran un escándalo nacional, según informa la agencia oficial Xinhua.

El organismo de control de calidad de la provincia de Gansu, vecina de Qinghai, fue el que descubrió que la leche y derivados producidos por esta fábrica contenían melamina, un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, entre otros usos, que es empleado ilícitamente para simular niveles elevados de proteínas de los alimentos.

Dicho organismo aseguró que las pruebas de control realizadas en estos lácteos mostraron hasta 500 veces el nivel máximo permitido de melamina.

El uso de melamina por veinte de las principales productoras lácteas chinas, entre ellas una de las más prestigiosas, Sanlu Group, provocó la muerte en 2008 a seis bebés y afectó a unos 300.000 en toda China, generando una de las mayores alarmas sanitarias en el país en los últimos años.

El problema local se expandió enseguida a otros países, incluida España y EEUUU, donde se incautaron caramelos, galletas y otros productos que también contenían este tóxico.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/09/medicina/1278659413.html

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...