lunes, 12 de julio de 2010

Rechazan solicitud madre quería recuperar hija dada en adopción por abandono

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del Juzgado de Familia de Murcia, que en marzo de 2009 no accedió a su solicitud de que le fuese devuelta una hija que había sido dada en adopción por el estado de abandono en que se encontraba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que por resolución de junio de 2008 la dirección general de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma asumió la tutela de la menor por la situación de desamparado en que se hallaba y procediendo después a su entrega a una familia.

La madre recurrió esta decisión y alegó en su defensa que no consumía droga ni alcohol y que no existía el desamparo apuntado por la Comunidad Autónoma, sino una situación de pobreza de la familia.

Al desestimar su recurso, la Audiencia indica que la menor tiene un hermano cuya tutela también fue asumida por la administración, "carece de padre reconocido, la madre no tiene empleo y la niña vive en el domicilio de su abuela y tíos".

Afirma la Audiencia que la madre presenta también inmadurez mental y deterioro cognitivo, por lo que si recuperara a su hija ésta quedaría "desprotegida", por lo que acuerda rechazar su recurso e imponerle el pago de las costas. EFE 1010611

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=450518

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...