domingo, 11 de julio de 2010

«La Roja» también se vive en Pekín

La comunidad española residente en China no duda en trasnochar hasta el amanecer para seguir el partido

http://www.absolutgranada.com/wp-content/uploads/2009/08/bandera_espanola.gif

Aunque los partidos se retransmiten en China a las dos y media de la madrugada, la comunidad española residente en Pekín no duda en trasnochar hasta el amanecer para seguir a “La Roja”. Tras la eliminación de Inglaterra a manos de Alemania en octavos de final, los aficionados españoles se han apropiado del pub irlandés Paddy O´Sheas, situado en la avenida de Dongzhimenwai y justo enfrente de la Embajada de Canadá.

Con varias pantallas de televisión y el techo alfombrado de camisetas de equipos de la Premier League, este local con bastante ambiente futbolero se ha convertido en el punto de reunión de la hinchada española.A medida que iba avanzando el campeonato y España iba superando fases, el Paddy´s se ha llenado hasta el punto de que no cabía un alfiler en las semifinales contra Alemania. Y la mayoría eran seguidores españoles, ya que los germanos preferían seguir a su selección en otro local con jardín, Pavillion, ubicado junto al Estadio de los Trabajadores.
Del puñado de hinchas que se juntaron para ver las primeras victorias de “La Roja” en el Mundial frente a Honduras y Chile se pasó al lleno total en los enfrentamientos contra Portugal, Paraguay y, finalmente, Alemania. Para coger una buena mesa, hay quien incluso acude con más de dos horas de antelación y mata el tiempo a base de pintas de Guinnes acompañadas de los platos indios que se sirven en el restaurante de arriba.

Aunque el público es, en su mayoría español, también hay algunos aficionados chinos que, cumpliendo con su norma de apostar a caballo ganador, acuden ataviados con la camiseta de “La Roja”.Al ritmo del "A por ellos, oé" y de la música de la película "Desafío Total", que servía como banda sonora a las retransmisiones de la Liga de Canal Plus, así se viven y se disfrutan los triunfos de la selección española en un pub irlandés de Pekín.

Fuente: http://www.abc.es/20100711/deportes-futbol/futbol-china-201007111551.html

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...