La Exposición Universal celebra la victoria de la selección española con todo tipo de artilugios, desde el pulpo 'Paul' hasta vuvuzelas
Yang recibe regalos del Mundial por ser el visitante tres millones del pabellón español. :: IDEAL
Yang recibe regalos del Mundial por ser el visitante tres millones del pabellón español. :: IDEAL
No ha jugado el Mundial, pero China se ha dejado notar en Sudáfrica. Las vuvuzelas y los balones 'Jabulani' que se fabrican en el gigante asiático han dado mucho de qué hablar y todo lo relacionado con el campeonato ha tenido un tremendo impacto en aquel país. Aunque el equipo nacional del Gran Dragón está lejos de participar en la principal cita futbolera, este deporte adquiere categoría de religión en un país que, para disfrutar de las victorias de 'La Roja', ha tenido que trasnochar tanto como para preocupar a los empresarios por la evidente caída de la productividad. Para comprobar la histeria que ha causado el Mundial sólo hace falta acercarse a la Exposición Universal de Shanghai.
Aquí, algún avispado ha tenido la brillante idea de crear un sello con la figura del pulpo 'Paul', toda una celebridad, que se imprime en los pasaportes conmemorativos de la Expo entre quienes visitan el pabellón de la empresa Devnet. Pero no son los únicos que se han beneficiado de la fama del cefalópodo. En el pabellón empresarial de Japón se han disparado las ventas de una especie de buñuelo relleno del mediático animal.
El pabellón de España ha preferido dar la espalda al pulpo, pero sin dejar pasar la oportunidad de sacar rédito a la copa dorada, de modo que ayer se estrenó también un sello especial. Yang Wenchao, un adolescente de la vecina ciudad de Kunshan, se convirtió en el primero en recibirlo por ser el visitante número tres millones del recinto español, que está batiendo todas las previsiones de afluencia.
Kit completo
Yang fue agasajado con el kit completo de Sudáfrica 2010: vuvuzela con los colores del país de Mandela, balón 'Jabulani' con sus botes imprevisibles y camiseta conmemorativa del campeonato, un producto del que sólo se han comercializado 400 unidades. Al menos hasta que aparezcan las copias ilegales. Porque, seguramente, todos los regalos de Yang tienen su origen en China, aunque lleven la bandera de España o la de Sudáfrica.
La inusitada expectación que ha provocado el acto entre la prensa local, que se ha 'pegado' por entrevistar al chaval de 16 años, demuestra que la 'marea roja' ha llegado hasta Oriente. Por si quedaban dudas, Yang aseguró haber aguantado hasta las cinco de la madrugada para disfrutar de la final entre España y Holanda. Dijo también que quería hacerse con una camiseta de la selección española en la tienda del pabellón, ya que en Kunshan estaban agotadas. Su testimonio demuestra que ganar el Mundial se ha convertido en la mejor carta de presentación en el gigante asiático y resultará mucho más efectivo que cualquier campaña de publicidad para impulsar la imagen de España en el mercado más jugoso del mundo.
Fuente: http://www.ideal.es/granada/v/20100716/sociedad/roja-arrasa-shanghai-20100716.html
Fuente: http://www.ideal.es/granada/v/20100716/sociedad/roja-arrasa-shanghai-20100716.html
Comentarios