domingo, 4 de julio de 2010

Campaña Mundial por la Educación.

http://img27.imageshack.us/img27/4840/nigerpost31239244205.jpg

La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo.

La Comunidad Internacional, basada en un compromiso tomado en el año 2000 (Cumbre Dakar), se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015, estableciendo prioridad en África y el sur de Asia.

Esta campaña nació para que dicho compromiso se llevara a cabo y para que no quedara en el olvido, exigiendo así que se cumplan las promesas pactadas y hacer que la situación de millones de personas que no tienen acceso a la educación cambie.

En España, la coalición de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas.

Se aprecian avances desde que comenzó la campaña en el año 2000, como los 40 millones de niños más que acuden a la escuela. Pero es mucho el camino que queda por recorer.

Desde aquí aplaudir y animar la iniciativa que lleva ya 11 años trabajando para que todos los niños tengan acceso los recursos para ser felices a través de la educación.

Fuente: http://pequemania.com/campana-mundial-por-la-educacion/

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...