El número de personas que estudia el chino mandarín en otros países supera ya los 40 millones, impulsados por el trabajo del Instituto Confucio para difundir la lengua más hablada del mundo, destacó el diario oficial "China Daily".
Según destacó el director de la mencionada institución, Xu Lin, en un simposio internacional sobre la enseñanza del mandarín, hay actualmente 300 Institutos Confucio en 94 países, que han convertido el chino en uno de los idiomas más estudiados en el mundo.
Al simposio, que se celebra en la ciudad nororiental china de Shenyang, asistieron 400 expertos en el idioma chino de 38 países, con el fin de debatir nuevas técnicas para enseñar una de las lenguas más difíciles de aprender.
El Instituto Confucio es una organización sin ánimo de lucro creada en 2004 para extender el idioma mandarín, siguiendo el modelo que otros idiomas iniciaron con anterioridad, tales como el inglés (British Council), el alemán (Instituto Goethe), el francés (centros de la Alliance Française) o el español (Institutos Cervantes).
En el mundo hispanoamericano, los Institutos Confucio ya están presentes en varios países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, México, Perú y Portugal.Fuente: http://www.adn.es/internacional/20100820/NWS-0268-China-estudiantes-extranjero-millones-mandarin.html
Comentarios