Ir al contenido principal

A la piscina con flotador y paraguas

Pekín vive la mayor ola de calor desde 1951 y las piscinas están a reventar


http://www.cadenaser.com/recorte/20100821csrcsrint_1/LCO668/Ies/verano-piscina.jpg

En la piscina de Qingnianhu (El lago de los jóvenes), en el norte de la ciudad, apenas queda un hueco para darse un chapuzón: miles de personas de todas las edades se reúnen a pasar el día a remojo por 25 yuanes (tres euros).

Regla número uno: el agua nunca cubre más allá del pecho. Aquí casi nadie sabe nadar. En la entrada se alquilan flotadores para gente de todas las edades. No es extraño ver a hombres de 50 años agarrados al patito de goma fluorescente mientras se fuman un cigarro -sí, se fuma hasta dentro del agua-.

Hombres y mujeres suelen llevar gorro. Las más coquetas suelen llevar uno floreado y con volantes. Lo que nunca falta en el atuendo piscinero de las chinas es un paraguas. Las asiáticas no soportan ponerse morenas, de hecho siempre utilizan cremas blanqueantes.

En la orilla, algunas parejas charlan, pero el coqueteo nunca pasa del empujón cariñoso. Darse un beso delante de los demás es una cursilada o una salida de tono para los chinos. Rara vez se expresan afecto en público.

Cuando entra el hambre, la estrella son las brochetas de pollo y ternera. En los puestos alrededor de la piscina se venden a un yuan y medio (unos 20 céntimos de euro) y las familias los devoran por docenas. Cada año se ven más niños obesos. China cada vez importa y fabrica más golosinas y el cambio de dieta está pasando factura a las nuevas generaciones.

Fuente: http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/piscina-flotador-paraguas/csrcsrpor/20100821csrcsrint_2/Tes

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

El Espíritu Te Atrapa y Te Caes

El Espíritu te atrapa y te caes, de Anne Fadiman Esa vida tan intensa es la de una niña Hmong que huye de Laos. Los Hmong, etnia sin territorio, lucharon en el lado americano durante la Guerra Secreta que libró la CIA en Laos, en los 60 y 70. Muchos huyeron a Tailandia cuando los americanos salieron de Vietnam. Otros fueron acogidos en Estados Unidos, donde residen ahora. Esa vida tan intensa es la de una niña que huye de noche con sus padres y un hermano. Con otras familias que acaban matando a sus propios hijos ante el temor de que su llanto les delate. “Uno de nuestros familiares intentó matar a su hijo, pero por suerte no murió. Hoy vive en América con una cicatriz en la frente”. La hermana de Lia Lee cuenta esta y otras anécdotas en un ejercicio de redacción en el colegio, en Merced, California. Lia Lee es la protagonista de El Espíritu Te Atrapa y Te Caes , de Anne Fadiman. La escritora hace justo lo contrario que una profesora perpleja ante el mal uso de los verb