Ir al contenido principal

Cineasta chino Zhang Yimou presenta a su nueva musa en su última cinta

Pekín, 13 ago (EFE).- El realizador chino Zhang Yimou, que lanzó a la fama a estrellas como Gong Li o Zhang Ziyi, ha descubierto a una nueva musa para su última cinta, la joven estudiante de 19 años Zhou Dongyu, informó hoy el diario "China Daily".

Más de 10.000 muchachas han pasado por el casting de "El amor del árbol espino", que se estrenará el próximo 16 de septiembre en China, hasta que el realizador de "Héroe" o "Sorgo rojo" dio con la candidata ideal, una mujer que no sólo fuera bonita sino que pudiera encarnar la inocencia que destila la protagonista.

La elegida para personificar a la heroína Jingqiu, Zhou, carece de experiencia en el ámbito de la actuación, a diferencia de las otras entrevistadas, procedentes de las mejores escuelas de la República Popular pero que "ni se acercaban" a la idea del perfeccionista Zhang (en chino se escribe el apellido primero).

"No es consciente todavía de su belleza", señala el realizador en el vídeo de promoción de la productora New Picture Film.

La película está ambientada en 1975, un año antes de que finalice la Revolución Cultural (1966-76), y narra el melancólico romance entre la tímida Jingqiu, procedente de una familia pobre, y Laosan, el hijo de un general.

En la búsqueda de Jingqiu los asistentes del director rastrearon en seis ciudades chinas en las que filmaron a todas las muchachas que podían encarnar el ideal de Zhang, aunque mantuvieron en secreto el objetivo de sus pesquisas y el nombre del director.

Zhou, que acababa de ser admitida en el Instituto de Arte de Nankín (Nanjing), proviene de una familia obrera y fue elegida porque sus ojos son "limpios como el manantial de una montaña", señala el rotativo.

Sus profesores la describen como tranquila, tímida y con buenos modales.

En China, actuar con el consagrado Zhang Yimou es un pasaporte para el estrellato, como sucediera con Gong Li, ex compañera sentimental del director, con Zhang Ziyi, que hoy triunfa en Hollywood, con la actriz Dong Jie ("Happy Times") y Wei Minzhi, que actuó con él cuando tenía 13 años y hoy es también realizadora.

"El amor del árbol espino" es el primer romance que dirige Zhang en una década, después de "El camino a casa", que supuso el debut de una entonces adolescente Zhang Ziyi. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=484620

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu