Ir al contenido principal

Tres bebés chinos desarrollan pecho a causa de una leche infantil con hormonas

  • Los análisis revelaron altos niveles estradiol y prolactin.
  • El producto contaminado sigue estando a la venta con descuentos.
  • En China no se exige análisis de hormonas a los productos importados.

Tres bebés chinos desarrollan pecho a causa de la leche materna contaminada

Análisis médicos practicados a tres bebés de entre 4 y 15 meses que desarrollaron pecho de forma prematura indican que tomaron la misma fórmula láctea infantil adulterada con hormonas, informó este lunes el rotativo oficial China Daily.

A principios de julio los padres detectaron la anomalíaLos hechos sucedieron en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, cuando a principios de julio los padres detectaron la anomalía de sus hijas y decidieron culpar al fabricante.

Los análisis médicos revelaron que el nivel de hormonas estradiol y prolactin excedían en los tres casos el de una mujer adulta y que las tres habían ingerido el mismo producto, producido por la empresa Syrutra, señala el informe recogido por el diario.

El responsable médico del Hospital Maternal de Hubei, Yang Qin, señaló al rotativo que "el alto nivel de hormonas de los bebés indica de forma definitiva que hay un problema", y recomendó a los padres dejar de usar el compuesto lácteo y analizarlo.

Hace dos años 6 bebés murieron por problemas renales a causa de leche adulteradaEsta nueva intoxicación se produce dos años después de que seis bebés murieran y otros 300.000 sufrieran problemas renales tras ingerir leche infantil adulterada con melamina, un químico usado en la fabricación de plásticos que eleva falsamente los niveles de proteínas en los controles sanitarios del producto.

Algunos de los padres que han insistido en conseguir una indemnización más elevada que la ofrecida por las empresas implicadas han sido acosados y encarcelados por las autoridades.

De la misma forma, las familias de las bebés han afrontado diversos obstáculos en su objetivo de demostrar la Syrutra, ya que el departamento local de inspección y cuarentena rechazó su petición de análisis alegando que sólo los facilitan a organizaciones y no a individuos.

La empresa láctea niega la adulteración del producto

La empresa láctea fabricante de la fórmula ha negado en un comunicado publicado en su página web el fin de semana que sus productos estén adulterados.

La empresa asegura que no se añaden hormonas a sus productos"Declaramos solemnemente que los productos producidos y vendidos por Syrutra son seguros. Durante su producción no se añaden 'hormonas' artificiales ni ninguna otra substancia ilegal", señaló.

Wang Dingmian, ex presidente de la Asociación Láctea Provincial de Cantón (Guangdong), reconoció al rotativo que es "altamente posible" que la fórmula para bebés contenga hormonas sexuales, aunque agregó que era necesario averiguar la fuente de adulteración.

"No es probable que los fabricantes añadan hormonas a sus productos, porque no pasarían los análisis alimentarios", añadió Wang, quien reconoció un vacío legal con respecto al uso de hormonas en la cría de ganado: "Mentiría si dijera que nadie las usa".

La leche sigue vendiendose a precio de descuentoAunque Syrutra ha declarado que sus materias primas son importadas, Wang opina que es posible que haya lagunas en el sistema actual, ya que China no exige análisis de hormonas a los productos importados.

La fórmula infantil de Syrutra se continúa vendiendo tanto en Hubei como en Pekín a precios de descuento a pesar de que el caso de los tres bebés es ya público, informó el diario Global Times.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/785638/0/bebes/pechos/china


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu