miércoles, 4 de agosto de 2010

Guinness confirma que el mayor museo de dinosaurios se halla en China

El museo, situado en la provincia de Shangdong, tiene 28.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, alberga un total de 1.106 fósiles de dinosaurios y miles de otros fósiles antiguos.


http://images.china.cn/attachement/jpg/site1006/20100803/001372a9aeaf0dc1c51009.jpg

El Museo de Naturaleza Tianyu de la provincia de Shangdong, en el este de China, fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor museo de dinosaurios de todo el mundo, según anunció ayer Yin Shiyin, curador adjunto del museo. El museo, situado en el distrito de Pingyi, se inauguró en 2004 y que está dedicado enteramente a los dinosaurios y otra fauna prehistórica.


A principios del mes de junio, solicitó ser incluido en los Récords Mundiales Guinness, recibiendo ayer su confirmación. Desde las oficinas de Guinness en Londres, se dieron datos sobre las características que llevaron al museo a ser incluido, diciendo que "contiene 28.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, alberga un total de 1.106 fósiles de dinosaurios y miles de otros fósiles antiguos".


Según el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China, los especímenes de dinosaurios consisten en su mayor parte en esqueletos casi completos. Entre ellos, hay 368 especímenes de psittacorauridos, 391 especímenes de dromaesauridos, 255 de anchiornis, 22 de jeholosaurus y 70 de dinosaurios raros y fósiles de dinosaurios sin nombre. Además, el museo cuenta con decenas de miles de fósiles antiguos de aves y peces, entre otros.


Antes del nuevo récord, el museo contaba ya con cinco récords mundiales, como el de poseer el fósil de madera silicificado más largo del mundo, el mayor fósil de sinosauropteryx del mundo y la mayor cueva de amatistas.


El 28 de septiembre se celebrará en Tianyu una ceremonia para el reconocimiento como mayor museo de dinosaurios del mundo y funcionarios de la organización de los Récords Mundiales Guinness estarán presentes, apuntó Yin.


Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-08/03/content_20629347.htm

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...