Está a cargo del pediatra etíope Markos, junto con una enfermera y una laboratorista, presta asistencia pediátrica y realiza el informe medico, tras completar el estudio del niño, que se emite al IMMF para la posterior asignación del menor a una familia.
La línea de trabajo de este proyecto se enmarca dentro de los fines que la Asociación Cielo133 contempla en sus estatutos como viene reflejado en el artículo tercero. Toma especial relevancia, en este caso, el artículo cuatro en donde se especifica el interés de la entidad para participar en programas de salud, ayuda humanitaria y campañas sanitarias en el ámbito de la asistencia, docencia e investigación en colaboración con entidades públicas y privadas de cualquier parte del mundo.
El programa consiste en ofrecer asistencia sanitaria y seguimiento pediátrico a los niños preasignados y a otros por petición de orfanatos que necesitan urgentemente que sean atendidos.
Objetivos
- Rescatar la historia clínica, evolutiva y social de los niños que van a ser adoptados a fin de garantizar en los menores y en los padres el derecho de conocer sus orígenes y su historia personal y facilitar los tratamientos médicos futuros.
- Controlar las analíticas completas que son concertadas con clínicas privadas para garantizar, en la medida de lo posible, que el estado de salud de los niños preasignados sea óptimo para la adopción y reducir el riesgo de exportación de enfermedades infecciosas entre países.
- Dar oportunidad para la adopción a niños con algún handicap, a través del proyecto “Cielo Abierto a la Diversidad”.
Crear un espacio de cooperación para que tanto profesionales etíopes como españoles se comprometan en un proyecto común que revierta sobre la salud y la educación de estos niños/as.
Reportaje de Televisión Española sobre el Inicio de Clínica Pediátrica de Cielo 133 en Adis Ababa
(19 de octubre de 2008)
Comentarios