viernes, 7 de agosto de 2009

V Congreso Mundial de las Familias

Ignacio Arsuaga: «El movimiento cívico español es un ejemplo en la promoción del valor de la familia y la dignidad de la vida»

Publicado el 2009-08-05 08:55:00

(Agencias/InfoCatólica) El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, encabezará la delegación española en el V Congreso Mundial de las Familias, una cumbre del movimiento pro-familia internacional que se celebra cada dos años. El anterior Congreso se celebró en Varsovia, en 2007.

El programa del World Congress of Families (WCF) incluye ponencias sobre la familia como fundamento de unidad en la sociedad, las consecuencias de la política gubernamental sobre esta institución, la influencia de las leyes internacionales, el descenso de la natalidad en el mundo, o las barreras a la adopción.

El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, destacó en días pasados que su presencia en este congreso es "un espaldarazo internacional al movimiento cívico español. Fuera de nuestro país, se observa el movimiento cívico español como un ejemplo de innovación y vitalidad en la promoción del valor de la familia y la dignidad de la vida humana".

Un grupo de voluntarios de HO y de su organización juvenil, HO Jóvenes, viajará a Amsterdam y participará en las sesiones con información sobre la campaña a favor del derecho a vivir y en contra de la reforma de la ley del aborto en España. HazteOir.org promocionará en el WCF la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo 17 de Octubre, a favor de la dignidad de la vida humana, por el derecho a ser madre y contra la violencia del aborto.

El programa del V Congreso Mundial de las Familias incluye ponencias sobre La Familia como fundamento de unidad en la sociedad, Consecuencias de la política gubernamental sobre la Familia, Influyencia de las leyes internacionales sobre la Familia, El futuro depende de la vida humana, Demografía y descenso de la natalidad en el mundo, Las barreras a la adopción, o La familia y el futuro de las naciones, entre otras. La quinta edición del WCF también estudiará el informe realizado en Abuja (Nigeria) sobre El Congreso Mundial de las Familias y el Diálogo de Civilizaciones.

El Congreso Mundial de las Familias se basa en el concepto natural de la familia, tal y como se definió en la declaración Universal de Derechos adoptada por Naciones Unidas en 1948 Larry Jacobs, director del WCF Managing, comenta que "estamos planteando el Congreso en una parte de Europa donde la familia natural y la religión se han visto como conceptos enfrentados a una sociedad moderna y progresista. Nuestra intención es comunicar nuestro mensaje que entiende que la familia natural es lo mejor para los niños y para la sociedad. Sobre esta base, queremos contrarrestar los mensajes y políticas destructivas de la familia que padecemos en la Unión Europea".

El Congreso Mundial de las Familias (WCF) es una red internacional de organizaciones defensoras de la familia, educadores, representantes sociales y ciudadanos procedentes de más de 60 países que persigue restaurar la familia natural como fundamento de la sociedad.

Hasta la fecha, se han celebrado cuatro Congresos Mundiales de la Familia: en Praga (1997), Génova (1999), Mexico D.F. (2004) y en Varsovia (Polonia, 2007). El Comité organizador del Congreso Mundial de las Familias incluye a las siguientes entidades cívicas: The Dutch Local Organizing Committee (Holanda), World Congress of Families, Human Life Int'l, Europe (Polonia), New Generation Church (Latvia), Focus on The Family, Family Research Council, Tradition, Family & Property, Southwestern Baptist Theological Seminary, United Families International, Catholic Family and Human Rights Institute, Institute of Family Studies (Polonia), European Forum for Human Rights And Family (Francia), GrassTopsUSA, Georgia Family Council, Pakistan Family Forum, HazteOir.org (España), The Institute for Family Policies (Francia), Real Women of Canada, Dutch Association of Large Families (HOlanda), Alliance Defense Fund, Human Life International and Concerned Women for Americ.

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...