Ir al contenido principal

Niños adoptados encuentran a sus familias biológicas utilizando la Red

EL ARTÍCULO ES ANTIGUO PERO ME HA PARECIDO INTERESANTE.

por Sarah Amandolare
La Red ha racionalizado el proceso de adopción y ha ayudado a muchos niños adoptados a encontrar a sus padres biológicos. Sin embargo, aún se necesitan mejoras, y es necesario también considerar las repercusiones de los encuentros en persona.

La búsqueda de la familia

Una mujer de Pittsburg que pasó años buscando a su padre biológico en vano finalmente encontró respuestas en el otoño del 2008. De acuerdo con el Houston Chronicle, Robert Emery murio luego de ser golpeado por una motocicleta mientras intentaba salvar a tres perros “atrapados en un carril de emergencia” durante el Huracán Ike. Su historia se propagó, y los residentes de Houston trataron desesperadamente de localizar a los familiares de Robert Emery.

La hija de Emery, Alaina, residente de Pittsburg, recibió un correo electrónico de Kellye Nagata, una mujer adulta que fue adoptada durante su infancia, explicando la situación. Nagata declara que se ha vuelto “muy buena para buscar” personas en línea intentando localizar a sus propios padres, y utilizó estas aptitudes para encontrar a Alaina.

Aún cuando Alaina y su padre nunca se conocieron, su historia ilustra lo crucial que puede ser la Red para reunir a miembros de una familia, particularmente padres e hijos separados por adopciones que están buscándose unos a otros.

Además de reunir familias, la Red tiene un gran impacto en el proceso de adopción, según indica un artículo en The Seattle Times. La Red ofrece apoyo para padres antes y después de una adopción, recursos de investigación para enseñar a los padres sobre tipos de adopción, costos y requerimientos internacionales y una mejorada comunicación con agencias y abogados.

Sin embargo, la Red “no puede reemplazar a la abogacía para encontrar hogares para niños con necesidades especiales,” según dijo el profesor Victor Groza de la Case Western Reserve University al Seattle Times. Los niños que viven en la pobreza “se están quedando fuera” del proceso de adopción, y la Red “no ha sido la solución para ellos,” declaró Groza.

Sin embargo, los recursos de adopción en la Red parecen estar en constante evolución. Por ejemplo, en agosto 2008, el Gladney Center for Adption reveló un renovado sitio Web con “videos testimoniales de madres biológicas, padres adoptivos y niños adoptados.”

Temas relacionados: Encuentros en persona; Genealogía

Cuando quienes han sido adoptados y sus padres finalmente se encuentran, “no deberían esperar que ese encuentro cure todos sus problemas de vida,” declaró Joe Soll, un psicoterapeuta de Nueva York. Soll y Theresa Heller, una intermediaria de adopción certificada que trabaja en Michigan, entregaron “consejos para quienes esta considerando una búsqueda adoptiva” en un articulo del Kalamazoo Gazette.

The New York Times informó sobre la estimulante historia de un adulto adoptado durante su infancia que logró reunirse con la madre adoptiva de su hermano gemelo perdido – un encuentro poco tradicional pero que cambió su vida. El encuentro fue orquestado por un genealogista, no por la Red.

Referencia: Recursos de adopción

La International Adoption Web Guide (Guía Web de Adopción Internacional) de findingDulcinea ofrece recursos en línea que explican el proceso de adopción internacional, entrega recursos para encontrar una agencia o un abogado de adopción y entrega información de salud relacionada con la adopción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

El Espíritu Te Atrapa y Te Caes

El Espíritu te atrapa y te caes, de Anne Fadiman Esa vida tan intensa es la de una niña Hmong que huye de Laos. Los Hmong, etnia sin territorio, lucharon en el lado americano durante la Guerra Secreta que libró la CIA en Laos, en los 60 y 70. Muchos huyeron a Tailandia cuando los americanos salieron de Vietnam. Otros fueron acogidos en Estados Unidos, donde residen ahora. Esa vida tan intensa es la de una niña que huye de noche con sus padres y un hermano. Con otras familias que acaban matando a sus propios hijos ante el temor de que su llanto les delate. “Uno de nuestros familiares intentó matar a su hijo, pero por suerte no murió. Hoy vive en América con una cicatriz en la frente”. La hermana de Lia Lee cuenta esta y otras anécdotas en un ejercicio de redacción en el colegio, en Merced, California. Lia Lee es la protagonista de El Espíritu Te Atrapa y Te Caes , de Anne Fadiman. La escritora hace justo lo contrario que una profesora perpleja ante el mal uso de los verb