lunes, 17 de agosto de 2009

Caen en más de la mitad las peticiones de adopciones internacionales

Cádiz es la tercera provincia con más expedientes de adopciones internacionales tramitados, con 48 peticiones. Sevilla fue la primera en casos abiertos entre los meses de enero y junio pasados, con 56 solicitudes. En segundo lugar está Málaga, con 51 demandas.

La Junta de Andalucía tramitó durante el primer semestre del año 254 expedientes de familias que han solicitado adoptar menores de otros países. Una cifra inferior en más de la mitad a las 536 solicitudes registradas en el mismo periodo de 2008. El país más demandado durante el primer semestre de 2009 ha sido Rusia, con 87 solicitudes, seguido de Vietnam, Filipinas y China. Además, durante este primer semestre llegaron a Andalucía 223 menores procedentes de la adopción internacional, diez más que en el mismo periodo del año pasado.

Por tanto, los principales países de procedencia de estos menores han sido Rusia, de donde llegaron 70 niños; China con 41 adopciones, Ucrania con 28, Etiopía con el mismo número, Kazajstán con 16 y Colombia con nueve.

En cuanto a los menores que ya están en Andalucía con sus familias adoptivas, Sevilla vuelve a estar en primer lugar con 57 niños, seguido de Cádiz con 46; luego se encuentra Málaga con 37; a Granada llegaron 29, a Jaén 17, a Córdoba y Huelva trece y a Almería, once.
Las adopciones internacionales son tramitadas por la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y sus delegaciones provinciales, o mediante organizaciones no gubernamentales reconocidas como Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI).

Del total de expedientes tramitados durante el primer semestre de este año, 209 se efectuaron a través de ECAI y 45 por medio de la Administración autonómica. Desde el año 1993 hasta 2008, se adoptaron en Andalucía un total de 5.012 menores llegados de otros países.

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...