Al menos 420.000 personas en la provincia de Jiangxi, al este del país, sufren una gran escasez de agua potable por la sequía que azota desde hace meses esta zona del país, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según la oficina de control de inundaciones y alivio de sequías, la disminución en el nivel del agua en el río Ganjiang está amenazando el suministro de agua en algunas ciudades.
“La disminución del nivel del agua en el río Ganjiang amenaza el suministro en algunas ciudades y además causa una congestión de tránsito en el río”, explica la oficina que atribuye la sequía, que comenzó a finales del mes de agosto debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvia, reseñó Efe.
El promedio de temperaturas el pasado mes de septiembre fue de 2,5 grados centígrados por encima del nivel normal, lo que igualó el alto registro de 26,7 grados en 1963, año que atestiguó una grave sequía, asegura la prensa local.
Por otro lado, al menos nueve ríos de esta provincia registraron los niveles más bajos de agua y tanto pequeñas presas como lagunas montañosas se han secado.
La oficina calcula que la sequía continuará hasta el 20 de noviembre.
-El Universal
Comentarios