El viernes comenzó la segunda edición de la Feria de Derechos de Animación y Dibujos Animados de China en la provincia de Anhui, al este de China. Este evento es la mejor plataforma para vender y comprar este tipo de productos.
En la ceremonia de apertura, los organizadores anunciaron planes para 93 proyectos por un valor total de 470 millones de dólares. La oferta en esta feria de derechos de reproducción es para los últimos y más populares productos de animación creados en China. Está dirigida tanto a libros de historietas como a películas de dibujos animados.
"La oveja feliz y el lobo malo" es una de las series más importantes de la feria. Ha cosechado grandes éxitos desde su estreno en la pequeña pantalla en 2005. Cerca de 50 cadenas de todo el país han emitido más de 500 episodios de esta serie. Esta producción china se ajusta más al gusto de los niños chinos que los dibujos animados extranjeros. Una buena dosis de creatividad ha demostrado ser su mejor baza.
A principios de este año, el largometraje basado en esta serie obtuvo una gran recaudación durante el Año Nuevo chino. La producción, de bajo presupuesto, arrasó en las taquillas y obtuvo unos beneficios 10 veces superiores a sus costes. También se vendieron ovejas y lobos de juguete, DVDs y libros.
China era conocida como la sede mundial de la producción de dibujos animados. Los animadores dibujaban siguiendo las especificaciones de clientes extranjeros. Desde 2003, China promociona sus propios dibujos. Actualmente hay más de 10 mil empresas que se dedican a la animación.
Más de 400 universidades chinas ofrecen ahora cursos de animación, que tienen más de 100 mil alumnos. Pero a muchos todavía les falta la habilidad necesaria y se cobra poco.
China ha intensificado la práctica de este arte y promete apoyar más la industria de la animación del país.
Comentarios