Ir al contenido principal

Receta cocina china: rollitos primavera rellenos de pasta y langostinos

http://www.cocina.org/wp-content/uploads/rollitos_primavera.jpg


Hoy una variante del famoso bocadillo de la cocina china: rollitos primavera rellenos de pasta y langostinos, un entrante ideal para cualquier comida o simplemente un bocadillo para disfrutar en la cena.

Esta receta de rollitos primavera es autoria del chef japonés Iwao Komiyama, cuyo segmento de cocina se transmite por el canal culinario de Argentina, El Gourmet.

Ingredientes para 2 personas

2 cebollinos
200 gr de langostinos
200 gr de fideos de arroz
Sal, gusto
1 diente de ajo
Huevo batido, cantidad necesaria
6 láminas de papel de arroz
Pimienta negra, a gusto
1/2 cucharadita de azúcar
Hojas verdes, cantidad necesaria
1 tomate: 1 Unidad
Aceite de cilantro, cantidad necesaria

Para el fondo de langostino:

1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 taza de vino de arroz
1 zanahoria

Para la salsa:

1/4 taza de vinagre de alcohol
1/2 taza de zumo de naranja
1/2 pimiento morrón cocido y pelado
1 cucharada de vino de arroz
Sal y pimienta, a gusto
3 rodajas de jengibre
1 diente de ajo
1 echalotte
1 guindilla
1 cucharada de azúcar

Preparación

Limpia los langostinos, separando las cabezas y pélalos. Corta los cebollinos en juliana. Corta el ajo en juliana.

Pon a hidratar en agua los fideos de arroz. Hidrata el papel de arroz en un paño húmedo por 15 minutos. Reserva todo.

Para el fondo de langostinos, coloca en un wok aceite de oliva caliente, saltea las cabezas de langostinos, junto con la zanahoria, el apio y la cebolla previamente troceadas, y el ajo cortado en láminas. Cuece a fuego lento por 20 minutos. Añade el vinagre de arroz y cuece 3 minutos más. Pasa el fondo por colador chino. Reserva.

Para la salsa, coloca en la batidora el morrón junto con el ajo, 1 pizca de azúcar, la guindilla, el jengibre, la echalote, el zumo de naranja y el vinagre, condimenta con sal y pimienta, y procesa.

En una sartén con aceite de oliva caliente, vierte la salsa y deja reducir. Añade el vino de arroz el azúcar restante, mezcla y deja ligar unos minutos. Incorpora el fondo de langostino y termina la cocción a los 5 minutos.

En un wok con aceite de oliva caliente, saltea los langostinos, agrega la cebolla junto con el ajo, incorpora los fideos de arroz y cuece por 1 minuto. Sazona con azúcar, sal y pimienta. Retira del fuego y deja reposar.

Para armar los rollitos, pincela con huevo todo el borde del papel de arroz, agrega parte de la preparación anterior, cierre los bordes hacia el centro, pincela nuevamente y enrolla. Repite este procedimiento hasta completar todos los rollitos.

En una sartén con abundante aceite caliente fríe los arrolladitos de 2 a 3 minutos. Escúrrelos en papel absorbente.

Sirve los rollitos con hojas verdes y tomate a gusto, rocía aceite de cilantro y acompaña con la salsa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis...

China investiga el presunto uso de niños en pruebas con arroz transgénico

Las autoridades chinas han iniciado una investigación por el presunto uso de niños en experimentos con arroz modificado en el centro del país. Este hecho sucedería durante un  estudio sobre nutrición  conducido por científicos chinos y estadounidenses, informó este jueves la agencia oficial Xinhua. El caso,  denunciado en agosto por la organización medioambiental Greenpeace , implica a la Universidad de Tufts en Boston (EEUU), la Academia de Ciencias Médicas de Zhejiang (este de China) y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. Según la ONG, en el año 2008  un total de 24 niños de entre seis y ocho niños  de la provincia de Hunan, en el centro sur chino, fueron alimentados con arroz genéticamente modificado en un estudio para analizar cómo el organismo infantil absorbe y transforma el betacaroteno (el pigmento que da a las zanahorias su color naranja). El estudio se publicó en el 'American Journal of Clinical Nutrition' y algunos...