Un plato rico, fácil y típico de China son los clásicos Yakisoba, o fideos fritos, que se conocen en la región como la comida chatarra que está a la venta en los puestos callejeros y que se consume masivamente durante las celebraciones populares.
Para disfrutar de esta comida típica oriental sólo necesitaremos la pasta soba, la salsa tonkatsu y unos pocos minutos. Después se sirven en la mesa, o bien, si se quiere vivir una verdadera experiencia oriental se puede comer al paso.
Ingredientes
100gr de carne de vacuno cortada a tiras
Zanahoria
Col
1 paquete de fideos soba secos
1/2 vaso de agua
Salsa tonkatsu
Aceite para freír
Algas nori
Jengibre en trocitos
Preparación
Para que este plato resulte sabroso tienes que cortar en trozos bien pequeños todos los ingredientes como zanahorias, coles y carne vacuna para luego deberás saltearlos en una cacerola que contenga un baño de aceite vegetal. A continuación agrega los fideos cocidos al vapor y desenreda con un poco de agua.
Cocina hasta que se termina de evaporar el agua y luego retira para servir. En el plato tienes que agregar la salsa tonkatsu, y condimentar con algas nori y jengibre trozados. Si tú lo deseas, puedes saborear estos fideos fritos sin condimentar y con una hidratación en agua caliente.
Fuente : http://www.cocina.org/
Comentarios