Durante la década de 1980, la serie animada japonesa de televisión "Astro Boy" se hizo muy popular entre los niños chinos. Ahora ha salido una versión cinematográfica para alegría de los fieles seguidores del súper robot y que, seguramente, le ganará nuevos seguidores.
La película "Astro Boy" es una coproducción que combina talento de China, Japón y Estados Unidos y sigue con bastante fidelidad el argumento de la serie original de televisión.
La historia está ambientada en un mundo futurista en el que los androides viven junto a sus creadores humanos. La trama se centra en las aventuras de Astro Boy, un poderoso robot diseñado por el titular del Ministerio de Ciencia como sustituto de su hijo, que murió en un accidente de coche. Sin embargo, el científico pronto descubre que el androide no puede llenar el vacío emocional que la muerte de su hijo le produjo y abandona a Astro Boy, quien desde ese momento tiene que valerse por sí mismo en un mundo hostil y encontrar su lugar entre sus congéneres.
Astro Boy comienza a combatir el crimen, el mal y las injusticias. La mayoría de sus enemigos son humanos que odian a los robots, robots que han perdido la razón e invasores alienígenas.
La película animada presenta un amplio abanico de elementos chinos, desde su imaginería típica hasta sus valores tradicionales como la devoción y respeto filiales.
La producción está doblada a 16 idiomas. La versión china cuenta con un reparto estelar en cuanto a voces, entre las que se encuentran las de Wang Gang, Zhang Tielin, Xu Jiao y Dong Hao.
Comentarios