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La televisión china y revistas internacionales lanzan al mercado la cocina de Galicia

Los platos gallegos elaborados en directo en Shanghai seducen a los gurús asiáticos

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El chef Alvin Leung cocinó ayer con Pepe Solla en Shanghai. // M.D.L.


La televisión china, con una audiencia potencial de más de 1.000 millones de espectadores, se hizo eco ayer de los platos elaborados por el chef pontevedrés Pepe Solla, en representación de la nueva cocina de Galicia, ansiosa por promocionarse en el mercado mandarín.

Elegido para exponer al país asiático la excelencia de los platos y los productos de calidad de Galicia, Solla, con el apoyo de su compañero de gremio Xosé Cannas, se batió en duelo y en directo con el gurú de la cocina asiática Alvin Leung, cuyo restaurante Bo innovation está considerado como uno de los 100 mejores del mundo. La exhibición de los "estrellas Michelín", simbolizando la fusión culinaria entre Galicia y China, se vistió de fiesta grastronómica en el Hotel Gran Meliá Shanghai, aprovechando la semana grande de la comunidad gallega en la Expo. Allí estaba la crème de los cazatendencias internacionales.

El bogavante con vinagreta de coral y salteado de verduras elaborado por Solla y Cannas no sólo captó la atención de la CCTV (televisión nacional china) y de la prensa del país; representantes de revistas internacionales especializadas en cocina como Restaurant Review, Food Report o Smart Shanghai (entre otras) también asistieron al acto culinario para conocer los platos y realizar su particular crítica gastronómica.La cocina gallega consigue así situarse en la cúpula de las nuevas tendencias que lanzan al sector de la restauración, desde sus páginas, los magazines exploradores de nuevas exquisiteces para el paladar. Si el chef pontevedés sedujo al público especializado con sus técnicas de cocción del marisco (en un país en el que se compra el pescado vivo), el espectacular chef chino, con dotes de showman y look rockero, cocinó un Xiao Long Bao (bollo con cerdo y verduras) y un gazpacho con espuma y cangrejo. Todo ello quedó inmortalizado ayer para entrar con buen pie en el mercado asiático. ¿Cómo? No es fácil. El grupo Vivendi, dedicado a la internacionalización de empresas con 17 años de experiencia en Asia, trabaja en posicionar a España y a Galicia. Los chefs que cocinen en la Expo, incluido Solla, Arzak, Berasategui, Larumbe, Gabriel Kreuther (MOMA de Nueva York) o Michel Roth (Ritz de París), conquistarán la sección gastronómica del New York Times, según Vivendi.

Fuente: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/05/19/television-china-revistas-internacionales-lanzan-mercado-cocina-galicia/440012.html

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