Compromís propone esta iniciativa para concienciar a los ciudadanos y contribuir a frenar el cambio climático.
Paterna.- Compromís per Paterna ha propuesto que cada año, coincidiendo con el Día del Árbol, se plante en el municipio un árbol por cada nacimiento o adopción.
El objetivo, según la portavoz del partido, Loles Ripoll, es ‘contribuir a educar los nuevos ciudadanos y ciudadanas y sus familias en la estima a su patrimonio arbóreo y al medio ambiente en general y a la contención del cambio climático'.
La agrupación plantea, además, que junto a cada nuevo árbol se ponga una placa con el nombre y apellidos y la fecha de nacimiento de cada niño o niña que le apadrina y el nombre de la especie plantada.
Desde Compromís han recordado que el Ayuntamiento paternero forma parte de la Red de Ciudades por el Clima, que tiene entre sus objetivos la reducción de las emisiones de CO2 en las ciudades. ‘Por lo tanto, Paterna debe ser una ciudad que se preocupe porque sus habitantes asuman los valores que defienden estas dos asociaciones internacionales, entre los que destaca la sensibilidad por mantener y mejorar el medio ambiente', señalan.
Comentarios