Ir al contenido principal

"Busco a mi hija"

María entregó en adopción a su hija hace 23 años en un Hospital de Alicante
Asegura que fue coaccionada. Hemos descubierto que su informe médico está manipulado


El 21 de mayo de 1987 no es una fecha señalada en el calendario pero para María, es el día en que perdió a su hija. Tenía 20 años y su familia no le apoyó cuando se quedó embarazada, así que pasó toda su gestación en un centro religioso para madres jóvenes. Cuando llegó el día del parto ingresó en el Hospital San Juan de Dios de Alicante, ahí comenzó su angustia. María afirma que se sintió coaccionada al firmar la entrega de su hija en adopción.

María entregó a su hija en adopción hace 23 años. Vídeo: Informativos Telecinco

"Sólo pasaron dos días, yo estaba aturdida y no sabía ni lo que estaba haciendo", dice María con lágrimas en los ojos.

Ahora María lleva años de búsqueda, sabe que la ley no la ayuda, porque en el caso de madres e hijos biológicos, la ley desde 1999 da derecho a un hijo a buscar a su madre, pero no al revés.

La hemos querido acompañar en su búsqueda. El primer paso es echar una instancia en la Consejería de bienestar Social para que si su hija la busca, crucen datos y las puedan poner en contacto.

Pero mientras cruza los dedos para que esto ocurra, acude al Registro de Salud Pública de Alicante, allí pide su historial médico. Y es cuando viene la sorpresa. Está manipulado.

Una doble referencia de historial expone que María dio a luz a una niña allí a la 1:30 de la madrugada, pero también dio a luz una tal Amalia, el mismo día a la misma hora.

Así que si la hija de María quisiese saber quién es su madre, siempre daría con esa Amalia, nunca aparecería María. Hemos investigado y se trata de una mujer con los apellidos cambiados, pero que el nombre de pila y primer apellido corresponden a una trabajadora social que atendió a María en 1987.

Trabajadores de aquella época nos aseguran que era común manipular los apellidos.

Según Enrique Vila, abogado y fundador de la asociación 'SOS Raíces' ( www.bufetevila.blogspot.com) que se dedica a buscar los orígenes de hijos adoptados, "el 80% de las madres de aquella época eran coaccionadas".

Las trabas administrativas son enormes para encontrar las raíces de un hijo adoptado. El propio Enrique lo es, nació en una institución religiosa y la Iglesia asegura que esos archivos fueron destruidos.

Ha recogido en un libro, 'Bastardos', muchos casos como el de María, "hay madres a las que decían que sus hijos habían muerto, incluso les enseñaban fetos que no eran suyos" comenta el abogado.

Para María sacar a la luz su caso es muy importante, piensa que si su hija la ve, tal vez quiera ponerse en contacto con ella. Asegura que si la encuentra, simplemente, la abrazará.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100020883/Busco%20a%20mi%20hija

Comentarios

Unknown ha dicho que…
yo buscoa mi hija pero se quien lo tiene y se quien la carga yo vivi en venezuela dos años y 7 meses y di aluz y se quien se la llevo a los estados unidos trato e hacer por la vioa legal pero es lenta confio en dios srs ayudenme por favor se quien la tien se quien la carga se donde esta pero no puedo estar con ella ,yo vivo en peru y ella en los estdaos unidos esa mujer llamada HELEN AVILA O HELEN MAGDALENA AVILA LEON,O HELEN OLIVERA QUE RADICA EN FORT LAUDERDALE CASDA CON EDUARDO OLIVERA TIENE PODER EN LOS ETSDOS UNIDOS AYUDENME POR FAVOR YO TENGO 24 AÑOS, Y SOY DEL PERU AYUDENME .MI CASO ESTA EN TODOS LOS FORS DE UNIVISION, EN MI PAGINA DE BUSCOAMIHIJA EN UNIVISION ESTA LAS FOTOS DE LA MUJER QUIEN TIENE A MI BB AYUDENME NO HAGAMOS QUE ESTO SE ALARGUE

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

El Espíritu Te Atrapa y Te Caes

El Espíritu te atrapa y te caes, de Anne Fadiman Esa vida tan intensa es la de una niña Hmong que huye de Laos. Los Hmong, etnia sin territorio, lucharon en el lado americano durante la Guerra Secreta que libró la CIA en Laos, en los 60 y 70. Muchos huyeron a Tailandia cuando los americanos salieron de Vietnam. Otros fueron acogidos en Estados Unidos, donde residen ahora. Esa vida tan intensa es la de una niña que huye de noche con sus padres y un hermano. Con otras familias que acaban matando a sus propios hijos ante el temor de que su llanto les delate. “Uno de nuestros familiares intentó matar a su hijo, pero por suerte no murió. Hoy vive en América con una cicatriz en la frente”. La hermana de Lia Lee cuenta esta y otras anécdotas en un ejercicio de redacción en el colegio, en Merced, California. Lia Lee es la protagonista de El Espíritu Te Atrapa y Te Caes , de Anne Fadiman. La escritora hace justo lo contrario que una profesora perpleja ante el mal uso de los verb