Ir al contenido principal

Grupo 5 presenta “El camino a casa: los derechos del niño en la adopción internacional”

La obra muestra una visión crítica de ocho autores respecto a la Ley de Adopción Internacional


La adopción se está convirtiendo en una forma cada vez más común de ser madre o padre. Además, el proceso de adopción fuera de las propias fronteras alcanza dimensiones inimaginables hace años. Este nuevo fenómeno es el objeto de análisis en el nuevo libro de la Colección Acebo que presenta Grupo 5, ‘El camino a casa: los derechos del niño en la adopción internacional’.

En esta obra, que llegará a las librerías en el mes de septiembre, ocho autores expertos de distintos ámbitos profesionales analizan desde diferentes puntos de vista cómo están contempladas y protegidas las garantías necesarias para que la adopción internacional se realice en interés del menor, mostrándose críticos con la Ley de Adopción Internacional.

La coordinación del libro corre a cargo de María Elena García Gómez, quien ha ocupado cargos como profesional de la protección a la infancia en el Tribunal Tutelar de Menores de Madrid desde 1978, en el Consejo Superior de Protección de Menores y en el Ministerio de Asuntos Sociales.

Existe una oferta especial de lanzamiento de un 10% de descuento sobre el precio de venta al público (26,95€) para los pedidos directos, enviando un correo a editorial@grupo5.net, llamando al 91 402 60 12 o a través de la Web www.editorial.grupo5.net.

La publicación de este libro se suma a las obras especializadas en este tema publicadas por Ciclo Grupo 5, entre ellas: “Retrato en Blanco y Negro: Manual de supervivencia para padres adoptivos solteros”, “El fracaso en la adopción: prevención y reparación”, “El milagro de la cigüeña probeta. Reflexiones clínicas: de la reproducción asistida a la adopción”, “Reproducción asistida: aspectos psicológicos de la esterilidad, la parentalidad y la filiación” y “La adopción: demasiados prejuicios y escasa conciencia”.

Grupo 5 nace en 1988 para dar respuesta de calidad a las nuevas exigencias técnicas que demanda la gestión de servicios sociales. Mediante su equipo de profesionales y colaboradores especializados, ofrece una atención cualificada, acorde con el desarrollo legislativo, las normas administrativas y la evolución social y cultural del país.

Fuente: http://www.diariodelasierra.es/2010/06/28/grupo-5-presenta-el-camino-a-casa-los-derechos-del-nino-en-la-adopcion-internacional/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

El Espíritu Te Atrapa y Te Caes

El Espíritu te atrapa y te caes, de Anne Fadiman Esa vida tan intensa es la de una niña Hmong que huye de Laos. Los Hmong, etnia sin territorio, lucharon en el lado americano durante la Guerra Secreta que libró la CIA en Laos, en los 60 y 70. Muchos huyeron a Tailandia cuando los americanos salieron de Vietnam. Otros fueron acogidos en Estados Unidos, donde residen ahora. Esa vida tan intensa es la de una niña que huye de noche con sus padres y un hermano. Con otras familias que acaban matando a sus propios hijos ante el temor de que su llanto les delate. “Uno de nuestros familiares intentó matar a su hijo, pero por suerte no murió. Hoy vive en América con una cicatriz en la frente”. La hermana de Lia Lee cuenta esta y otras anécdotas en un ejercicio de redacción en el colegio, en Merced, California. Lia Lee es la protagonista de El Espíritu Te Atrapa y Te Caes , de Anne Fadiman. La escritora hace justo lo contrario que una profesora perpleja ante el mal uso de los verb