jueves, 17 de junio de 2010

Más de 700 cardiólogos europeos analizarán los nuevos tratamientos en niños

Granada, 17 jun (EFE).- Más de setecientos cardiólogos infantiles de toda Europa se reunirán en Granada el próximo año para analizar los últimos avances médicos en el tratamiento de los principales problemas de corazón en niños, fundamentalmente malformaciones cardíacas que se tratan con cirugía.

El encuentro tendrá lugar con motivo de la celebración del congreso anual de la Asociación Europea de Cardiología Pediátrica (AEPC), que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2011 en la capital granadina, ha informado hoy en un comunicado el Palacio de Congresos.

Entre los nuevos tratamientos cabe destacar la realización de intervenciones quirúrgicas vía cateterismo, un tipo de operación que no precisa abrir el corazón del paciente y que permite alcanzar una esperanza de vida mayor, ha explicado María del Mar Rodríguez, cardióloga infantil del Hospital Virgen de las Nieves.

La junta directiva de la AEPC visitará el Palacio de Congresos el próximo sábado para estudiar los diferentes contenidos del programa científico de este evento, entre los que destacan los temas relacionados con el empleo de células madre y los nuevos tratamientos ante casos de insuficiencia cardíaca.

La cirugía cardíaca infantil cuenta actualmente con "muy buenas tasas de recuperación y supervivencia por parte de los pacientes", ya que las nuevas técnicas quirúrgicas y de diagnóstico permiten actuar a tiempo desde el primer año de vida, ha explicado Rodríguez.

La incidencia de cardiopatías congénitas se produce anualmente en ocho de cada mil pacientes y aproximadamente la mitad de estos casos necesitan intervención quirúrgica. EFE

Fuente: http://www.ideal.es/agencias/20100617/local/granada/cardiologos-europeos-analizaran-nuevos-tratamientos_201006171417.html

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...