viernes, 25 de junio de 2010

China vuelve a elevar el yuan de cara a la reunión del G20

El Banco Central de China fijó un valor de cambio del yuan frente al dólar en su más alto nivel en años,este viernes, en momentos en que China es objeto de presiones internacionales para que aprecie su moneda en víspera de la cumbre del G20.

El instituto decidió un valor de referencia de 6,7896 yuanes frente al dólar, un 0,3% más que los 6,8100 yuanes por dólar de la víspera, según un comunicado publicado en su sitio internet.

http://s01.s3c.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Divisas/225x250/Yuan-Tacos.JPG

Este es el nivel más elevado del yuan desde la reforma del sistema chino de tasa de cambio de julio de 2005, que desató el yuan del dólar para referenciarlo a una cesta de divisas.

El valor de referencia representa el nivel en torno al cual la moneda china fluctúa diariamente, en un límite de más o menos 0,5% frente al dólar. Este valor se basa en el promedio de tasas evaluadas por los tenedores del mercado, pero sigue determinado por el Banco Central.

Este gesto se da en víspera de la apertura de la cumbre del G20, este fin de semana, en Toronto, donde China y advirtió que no desearía ser objeto de presiones públicas a favor de una apreciación de su moneda, que sus grandes interlocutores consideran subevaluada para favorecer sus exportaciones.

El pasado fin de semana, China informó sobre su intención de volver a un sistema de tasa de cambio más flexible.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2259949/06/10/China-vuelve-a-elevar-el-yuan-de-cara-a-la-reunion-del-G20.html

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...