jueves, 24 de junio de 2010

China: Se propaga enfermedad similar al SIDA

Los análisis dan negativo para VIH, pero tiene síntomas en común y se contagia igual

http://www.lagranepoca.com/pics/2010/06/23/xl/2010-06-23-xl--350.0.1.0.16777215.0.stories.large.2010.06.16.chaedze93523472.jpg
Un hombre camina detrás de unas pancartas en las que piden ayuda a la gente para detener la propagación del SIDA/VIH. China ya tiene un problema de SIDA y tal vez ahora, un problema de "VIH negativo". (Liu Jin/AFP/Getty Images)

Una nueva enfermedad con síntomas similares al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se esparce China, afirmaron reporteros de la publicación “New Epoch Magazine”.

La patología ataca al sistema inmune, pero el VIH (virus del SIDA) estaría ausente. Cientos de casos inundan los foros de internet chinos, aunque la cifra de afectados permanece desconocida.

La mayoría de los afectados relata que desarrolló los síntomas después de mantener relaciones sexuales. Lin Feng y Ping An son dos hombres que informaron tener síntomas parecidos al SIDA, pero que no habían mantenido relaciones. Se desconoce la causa, sin embargo están apareciendo muchas personas que dicen haber contraído una enfermedad misteriosa que presenta síntomas en común con el SIDA, para la cual no están recibiendo ningún tratamiento efectivo.

El Centro para el Control de Enfermedades de China (CDC, siglas en inglés) rechazó los reclamos de los pacientes y los clasificó como "fobia al VIH". Según la CDC, estos pacientes, debido a que tienen miedo de contraer el SIDA, han desarrollado problemas psicológicos, llevándolos a padecer síntomas parecidos al SIDA.

Un hombre que desea permanecer en el anonimato compartió, "En nuestro grupo, mucha gente que desarrolló los síntomas ya han fallecido. Nuevas personas continúan uniéndose a nuestro grupo. Estamos seguros de que no es un problema mental, si no que es una infección viral, pero no sabemos nada más sobre la enfermedad. Mi opinión personal es que podría haber millones de personas en China con la misma enfermedad".

Los pacientes llaman a la enfermedad "VIH negativo", ya que ellos experimentan síntomas parecidos al SIDA, pero los análisis dan negativo. Algunos pacientes que manifiestan compartir los mismos síntomas, dicen que es altamente contagiosa y que pueden llegar a propagarla por mantener contacto con la sangre infectada, relaciones sexuales con o sin protección, besándose, compartiendo utensilios, y hasta entrando en contacto con el sudor de otros. Explican que después de infectarse, su sistema inmunológico comenzó a fallar.

Los síntomas que llevaron a estos pacientes a comparar su enfermedad con la causada por el VIH, son distintos tipos de infecciones “oportunistas” como las causadas por el virus del Herpes en piel y órganos internos, hongos en la boca y pies -por Cándida o virus de Epstein Barr-, dermatitis, fallo hepático (de causa infecciosa), entre otras.

Uno de los primeros síntomas que reportaron los enfermos es la hinchazón de los nódulos linfáticos, que son los “centinelas” que alertan sobre cualquier infección.

Hasta ahora, las personas han presentado cinco síntomas comunes que no se observan en aquellas que son VIH positivo: "pieles" blancas en la lengua, falta de elasticidad en la piel, exceso de dolor en las articulaciones, espasmos musculares, y una sensación de piel de gallina.

Éstos afirman, que desde el año 2000, en el que se descubriera esta enfermedad parecida al SIDA, no se sabe de ningún paciente que se haya recuperado. La enfermedad puede propagarse fácilmente a toda la familia, lo que aumenta el temor entre aquellos que padecen los síntomas. La mayoría, desde jóvenes a personas de mediana edad, han informado tener síntomas y explican que sus hijos también los han desarrollado, incluso se comunicó que un niño había contraído la enfermedad mientras estaba en el útero.

Estos pacientes ocultan sus vidas a los demás. Aparte de hablar de sus síntomas con otros pacientes, no permiten que nadie conozca su situación, ni siquiera parientes que han sido contagiados por ellos mismos. Dicen que tienen miedo de ser discriminados, odiados, y abandonados.

Es difícil determinar cuán grande es el grupo debido al bloqueo de la información en China, y la tendencia al aislamiento de estas personas, que son jóvenes en su mayoría.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/articles/2010/06/23/4795.html

No hay comentarios:

A lo mejor también le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...